Ismael Burgueño Presenta Su Gabinete y Anuncia Revisión de la Administración Saliente en Tijuana

Fecha:

Tijuana, Baja California, 26 de septiembre de 2024.- El presidente municipal electo de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, presentó oficialmente al equipo que lo acompañará en su gestión al frente del XXV Ayuntamiento. Durante el evento, Burgueño destacó su compromiso de realizar una revisión exhaustiva de la administración saliente y se pronunció sobre la importancia de continuar con la transición de manera ordenada.
En su discurso, el próximo alcalde dejó claro que parte de su responsabilidad será analizar la información que reciba sobre el estado actual del gobierno municipal. “Estamos en proceso de recibir información y hay temas que en su momento sí tendré que abordar, es mi obligación. Si yo no hablo de lo que recibo, estoy haciéndome responsable de esa situación. Necesito que termine ya el tiempo de la transición”, declaró Burgueño, dejando entrever que algunas decisiones podrían derivar de este proceso de revisión.

 


Uno de los puntos más esperados de su intervención fue la mención del próximo secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, figura clave en el nuevo gobierno. Burgueño reveló que ya ha propuesto una terna ante el cabildo y ha sostenido conversaciones con diversas fuerzas políticas, tanto de oposición como de su partido, MORENA. Sin embargo, destacó que el nombramiento oficial deberá ser votado por el cabildo en pleno respeto a la investidura de los regidores. “En su momento daremos a conocer de manera oficial esa propuesta que ya conocen ustedes, la cual tendrá que ser votada. Por eso, por respeto a la investidura de las y los regidores y su derecho al voto, en su momento daremos a conocer al Secretario de Seguridad Pública”, indicó el presidente municipal electo.
Entre los nombres presentados en su gabinete, destacan perfiles con una amplia trayectoria en el servicio público, además de figuras reconocidas en otros sectores. Para la Secretaría General de Gobierno, Burgueño designó a Arnulfo Guerrero León, quien cuenta con más de 30 años de experiencia y ha sido regidor de Tijuana en tres ocasiones.
Otros nombramientos clave incluyen a Virginia Vargas González en la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiental; José Luis Villasana Beltrán, quien fue coordinador de campaña, como Oficial Mayor; y María del Pilar Vázquez Hernández al frente de la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable. Además, Letizia Vidrio Guerrero fue designada como titular de la Secretaría de Educación Municipal, y Erick “El Terrible” Morales Elvira, quien también fuera candidato a la alcaldía, encabezará la Secretaría de Bienestar.
En el ámbito económico, Pedro Moreno Pitterson, expresidente de INDEX Tijuana, asumirá la Secretaría de Desarrollo Económico, mientras que Pedro Romero Torres Torrija, empresario local, liderará la Coordinación de Asesores. Finalmente, Paola Leya fue nombrada directora del DIF Municipal.
Burgueño cerró su discurso reiterando su compromiso con la ciudadanía y asegurando que su gobierno será cercano a la gente. “El nuestro será un gobierno que esté presente, que escuche y atienda las necesidades de todos los tijuanenses”, concluyó, marcando el inicio de una administración que promete cambios significativos y un enfoque orientado al bienestar de la comunidad.

- Advertisement -spot_img

Este es el Gabinete del XXV Ayuntamiento de Tijuana

– Secretaría General de Gobierno*: Arnulfo Guerrero León, con 30 años de experiencia en servicio público y tres veces regidor de Tijuana.

– Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiental*: Virginia Vargas González.

– Oficialía Mayor*: José Luis Villasana Beltrán, excoordinador de campaña.

– Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable*: María del Pilar Vázquez Hernández.

– Secretaría de Educación Municipal*: Letizia Vidrio Guerrero.

– Secretaría de Bienestar*: Erick “El Terrible” Morales Elvira.

– Secretaría de Desarrollo Económico*: Pedro Moreno Pitterson, ex presidente de INDEX en Tijuana.

– Coordinación de Asesores*: Pedro Romero Torres Torrija, empresario.

– Dirección del DIF*: Paola Leya.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Gobierno de Tijuana y libreros coordinan la Feria del Libro 2026

#Tijuana | Autoridades culturales y representantes de la Unión de Librerías de Tijuana sostuvieron una reunión de trabajo para afinar detalles sobre la planeación de la Feria del Libro Tijuana 2026. El encuentro busca unificar propuestas y garantizar las condiciones logísticas idóneas para consolidar este tradicional espacio cultural y de fomento a la lectura en beneficio de la comunidad local. 👇Encuentra la historia completa en comentarios Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar tu denuncia ciudadana escribenos al WhatsApp 📲 663 326 10 13 #TijuanaenlineaNoticias #FeriadelLibroTijuana #CulturaTijuana #LibrerosTijuana

Lanzan becas para exportación de productos agroalimentarios de Baja California

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Un...

Daños en puente El Chaparral costara 1.2 millones de pesos

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Las...