Aseguran más de 6 kg de metanfetamina en el valle de Mexicali

Fecha:

Mexicali, 30 de junio de 2024.-  Luego de un despliegue preventivo encabezado por la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en la zona del Valle de Mexicali, se logró la detención de una persona del sexo masculino que se encontraba en posesión de más de 6 kilogramos de la droga química metanfetamina; la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) refuerza sus labores operativas en el combate a las causas de la violencia.

Fue sobre una calle de terracería del Ejido San Luis Potosí en la capital del Estado en donde los agentes estatales en una primera instancia tuvieron a la vista a dos hombres que estaban subiendo una caja de plástico a la cabina de una camioneta pick up, sin embargo, al notar la presencia policiaca uno de los sujetos corre al lado del conductor y se retira a exceso de velocidad.

En ese momento la caja de plástico cayó al suelo y la segunda persona intentó correr, pero fue alcanzado por los uniformados, ante quienes se identificó como José Luis “N” originario de Mexicali; al revisar el contenido de la caja los agentes estatales encontraron varias bolsas de plástico que contenían una sustancia similar a la metanfetamina.

- Advertisement -spot_img

Tras la solicitud de apoyo a SEDENA para resguardo perimetral y acompañamiento, se contabilizaron 4 bolsas con la referida sustancia, así como 8 bolsas con otras bolsas de plástico en su interior con la leyenda ‘ROLEX’, dando un total aproximado de 6.718 kilogramos de la sustancia ilícita, razón por la que el hombre y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Gobierno de Tijuana y libreros coordinan la Feria del Libro 2026

#Tijuana | Autoridades culturales y representantes de la Unión de Librerías de Tijuana sostuvieron una reunión de trabajo para afinar detalles sobre la planeación de la Feria del Libro Tijuana 2026. El encuentro busca unificar propuestas y garantizar las condiciones logísticas idóneas para consolidar este tradicional espacio cultural y de fomento a la lectura en beneficio de la comunidad local. 👇Encuentra la historia completa en comentarios Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar tu denuncia ciudadana escribenos al WhatsApp 📲 663 326 10 13 #TijuanaenlineaNoticias #FeriadelLibroTijuana #CulturaTijuana #LibrerosTijuana

Lanzan becas para exportación de productos agroalimentarios de Baja California

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Un...