A disposición de las mujeres el mastógrafo móvil en Macroplaza

Fecha:

Tijuana, 10 de mayo de 2024.- Como parte de su política de acercar los servicios de salud a la comunidad, la Secretaría de Salud de Baja California pone a disposición de las mujeres, el mastógrafo móvil en el Módulo Rosa que se encuentra en el estacionamiento de la Macroplaza, ubicada en la avenida de los Insurgentes número 18015.

La Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana (JSST) informa que el Módulo Rosa Móvil presta servicio gratuito para la detección oportuna de cáncer en la mujer, de las 8:00 a las 18:00 horas, de lunes a viernes, y sábado de las 9:00 a las 14:00 horas, hasta el 31 de mayo.

Incluye la capacitación a las mujeres para la autoexploración clínica de senos, por parte de personal especializado. También se realiza en el mismo módulo el examen de citología cervical o Papanicolaou; se expiden citas en el Hospital General de Tijuana para la realización de mastografías; también vales de mastografías para laboratorio privado y durante diez días, el mastógrafo móvil estará en la Macroplaza para realizarse el estudio en esas mismas instalaciones.

- Advertisement -spot_img

El estudio se encuentra disponible para mujeres de 40 a 69 años y solo es necesario que presenten una identificación oficial con fotografía y su Clave Única de Registro de Población (CURP).

En los casos en que se detecta alguna anomalía, el programa cubre la realización de estudios posteriores, como ultrasonido e incluso biopsias. Los tratamientos contra el cáncer también están disponibles por parte de la Secretaría de Salud de Baja California.

La JSST presta los mismos servicios de prevención y detección oportuna de cáncer durante todo el año en el “Módulo Rosa”, del Hospital General de Tijuana y en el Hospital General de Tecate. Se cuenta con la Unidad Móvil Rosa, con personal que acude directamente a las comunidades a llevar la información relativa a la detección oportuna de cáncer, así como los estudios.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Gobierno de Tijuana y libreros coordinan la Feria del Libro 2026

#Tijuana | Autoridades culturales y representantes de la Unión de Librerías de Tijuana sostuvieron una reunión de trabajo para afinar detalles sobre la planeación de la Feria del Libro Tijuana 2026. El encuentro busca unificar propuestas y garantizar las condiciones logísticas idóneas para consolidar este tradicional espacio cultural y de fomento a la lectura en beneficio de la comunidad local. 👇Encuentra la historia completa en comentarios Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar tu denuncia ciudadana escribenos al WhatsApp 📲 663 326 10 13 #TijuanaenlineaNoticias #FeriadelLibroTijuana #CulturaTijuana #LibrerosTijuana

Lanzan becas para exportación de productos agroalimentarios de Baja California

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Un...