Generan oportunidades de proveeduría local en empresa eléctrica-electrónica

Fecha:

Tijuana, 07 de julio de 2023.- Como parte de los esfuerzos para fortalecer la cadena productiva y generar oportunidades de proveeduría local, la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), a través de la Dirección de Sectores y Cadenas Productivas, llevó a cabo un encuentro de negocios con la compañía Schneider Electric, empresas proveedoras y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) este miércoles en Tijuana, mencionó la subsecretaria de Fomento Económico, Michelle Guerrero Jaimes.

“El programa está a cargo de la Dirección de sectores y cadenas productivas y se realiza para generar un vínculo entre las necesidades de la industria y la proveeduría local,” mencionó Héctor Esparza, director del área. “Estaremos llevando a cabo estas dinámicas a través de eventos con diferentes empresas de distintos sectores para generar oportunidades de negocio e impulsar a las y los empresarios bajacalifornianos,” agregó.

La SEI lanzó una convocatoria en redes de sociales y medios de comunicación para el registro, logrando concretar 36 entrevistas. Durante el evento las y los empresarios interesados acudieron a una entrevista personalizada con quienes representan de cada uno de los giros de los cuales la empresa solicita proveeduría, que son talleres de maquinados; empresas de transporte de personal; servicio de mantenimiento industrial y empresas de construcción.

La líder de cadenas de suministro globales en México y Centroamérica de Schneider Electric, Angélica Urbina, reconoció el dinamismo y detección de oportunidades por parte de la Secretaría de Economía para apoyar al talento del sector productivo local y su preparación ante tendencias globales como el “Nearshoring”.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Gobierno de Tijuana y libreros coordinan la Feria del Libro 2026

#Tijuana | Autoridades culturales y representantes de la Unión de Librerías de Tijuana sostuvieron una reunión de trabajo para afinar detalles sobre la planeación de la Feria del Libro Tijuana 2026. El encuentro busca unificar propuestas y garantizar las condiciones logísticas idóneas para consolidar este tradicional espacio cultural y de fomento a la lectura en beneficio de la comunidad local. 👇Encuentra la historia completa en comentarios Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar tu denuncia ciudadana escribenos al WhatsApp 📲 663 326 10 13 #TijuanaenlineaNoticias #FeriadelLibroTijuana #CulturaTijuana #LibrerosTijuana

Lanzan becas para exportación de productos agroalimentarios de Baja California

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Un...