¡CUIDADO! Con el Cáncer de Próstata

Fecha:

Baja California, 22 de junio de 2023.- Durante el mes de junio, personal de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana (JSST), busca sensibilizar a la comunidad en torno a detectar oportunamente el cáncer de próstata, el cual es el más común y la causa más frecuente de muerte por cáncer en los hombres.

Eva Gloria Guerrero Santillán, coordinadora del Programa Contra el Cáncer en la JSST informó que los factores de riesgo son: ser mayor de 45 años (a partir de esta edad se incrementa la probabilidad de padecerlo), presentar sobrepeso u obesidad, tabaquismo, consumo o exposición a alimentos procesados o el antecedente familiar, si un hermano o papá tuvo cáncer.

Explicó que el padecimiento puede ser detectado a tiempo a través de una prueba de sangre llamada antígeno prostático, disponible en centros de salud y en el laboratorio de los Centros de Salud Móviles. Se pide a las personas no haber tenido relaciones sexuales o esfuerzo físico, por lo menos 24 horas antes del examen.

- Advertisement -spot_img

Como requisito es necesario presentar Clave Única de Registro de Población (CURP) así como identificación con fotografía oficial del Instituto Nacional Electoral (INE).

Es posible obtener los resultados en unos cuantos minutos, por lo que, de resultar positivo, el personal de salud canalizará al paciente de inmediato a exámenes complementarios y en su caso, canalizarlo para su tratamiento.

La prueba debe realizarse cada año. La invitación es que acudan o soliciten información a los centros de salud o a las unidades móviles que prestan el servicio.

Los síntomas que deben tomarse en cuenta son: disminución en el calibre del chorro de la orina, levantarse a orinar varias veces durante la noche, pérdida de la fuerza del chorro o sangrado en la orina, son signos urgentes de que es necesario realizarse la prueba.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Gobierno de Tijuana y libreros coordinan la Feria del Libro 2026

#Tijuana | Autoridades culturales y representantes de la Unión de Librerías de Tijuana sostuvieron una reunión de trabajo para afinar detalles sobre la planeación de la Feria del Libro Tijuana 2026. El encuentro busca unificar propuestas y garantizar las condiciones logísticas idóneas para consolidar este tradicional espacio cultural y de fomento a la lectura en beneficio de la comunidad local. 👇Encuentra la historia completa en comentarios Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar tu denuncia ciudadana escribenos al WhatsApp 📲 663 326 10 13 #TijuanaenlineaNoticias #FeriadelLibroTijuana #CulturaTijuana #LibrerosTijuana

Lanzan becas para exportación de productos agroalimentarios de Baja California

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Un...

Daños en puente El Chaparral costara 1.2 millones de pesos

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Las...