Inicio » GOBIERNO » Santiago Creel celebra resolución de la SCJN

Santiago Creel celebra resolución de la SCJN

Ciudad de México, 9 de mayo de 2023.-El presidente de la Cámara de Diputados y vicepresidente de la Comisión Permanente, Santiago Creel Miranda, aplaudió la reciente decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de anular la Ley General de Comunicación Social y la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

En una conferencia de prensa, Creel destacó que la decisión del máximo tribunal fue una defensa de la libertad democrática de los legisladores, ya que no se puede votar sobre lo que no se conoce, como sucedió con la aprobación de dichas leyes.

En cuanto a la reforma judicial que propone el presidente López Obrador, Creel la considera un verdadero absurdo, al querer elegir y partidizar la elección de los ministros. Esto politizaría el proceso y generarían preguntas como ¿quién financiaría la elección? y ¿cuál sería la plataforma de campaña de los candidatos?

Además, el legislador sugirió que el presidente de la República debería voltear a ver al pueblo y los problemas que ha generado su gobierno, como la cantidad de pobres que ha generado, los homicidios violentos, las desapariciones y los feminicidios registrados durante su administración.

Creel también criticó las descalificaciones a la SCJN y a sus ministros, y afirmó que todo lo que constituyó la semana negra legislativa en el Congreso se va a controvertir mediante Acción de Inconstitucionalidad.

También te puede interesar