Inicio » MIGRACIÓN » Pretenden instalar campamento migrante a metros de la Garita San Ysidro

Pretenden instalar campamento migrante a metros de la Garita San Ysidro

by Redacción tijuanaenlinea

Tijuana, Baja California, 08 de mayo de 2023.- Un grupo de alrededor de 50 personas, integrado por familias con niños, se encuentra a unos metros de la puerta de entrada peatonal de la Garita Tijuana-San Ysidro, donde pretenden instalar un campamento. El motivo de su presencia en el lugar es la espera de poder solicitar asilo político a Estados Unidos.

 

María, una mujer que está en el lugar con sus hijos y que lleva un mes en Tijuana, informó que le dijeron en su natal Guerrero que debía esperar hasta después del 11 de mayo para solicitar personalmente asilo político a Estados Unidos, por lo que se mantiene cerca de la línea de cruce peatonal.

 

El director de Atención al Migrante municipal, Enrique Lucero Vázquez, acudió al lugar y les explicó que el trámite no se realiza de esa manera. Invitó a los miembros del grupo a buscar asilo en algún albergue y realizar su solicitud mediante la aplicación CBP-One, que es el procedimiento oficial.

 

Lucero lamentó que las personas sean engañadas o se les transmita información errónea, aunque reconoció que no es posible retirarlos de la zona. Por lo tanto, se mantendrán haciendo trabajo de convencimiento para evitar un nuevo campamento.

 

También te puede interesar