Tijuana y Oaxaca trabajarán en conjunto para bien de la comunidad

Fecha:

Carmen Acebo

Tijuana, 20 de enero de 2023.- Con el objetivo de formalizar y fortalecer la cooperación entre Tijuana y Oaxaca de Juárez, sus alcaldes firmaron un convenio en el que los resultados se verán reflejados en beneficio de los ciudadanos.

Monserrat Caballero Ramírez, presidenta municipal de Tijuana, expresó a su homólogo Francisco Martínez Neri, la importancia de este tipo de enlaces entre ambas ciudades, donde cada una ha trabajado para sellar de manera oficial, una relación comenzó hace tiempo, a través de la cual se intercambian culturas.

“Tijuana es una tierra de migrantes, es una ciudad con historia, multicultural, con sabor y aromas del pasado, es una frontera donde se reencuentran muchas culturas, es tierra fértil y pura, bienvenido una vez más Francisco, y gracias, por permitirnos compartir con las y los tijuanenses, la esencia, el folclor y, sobre todo, el amor por nuestras raíces mexicanas”, expresó Caballero Ramírez.

- Advertisement -spot_img

Agregó que se apoyarán y estimularán las relaciones entre las dos ciudades y sus habitantes además de iniciar programas sociales y culturales, explorando y diseñando líneas de trabajo en materia turística que pudiera de alguna forma entrelazar la historia de nuestras dos ciudades”, agregó la alcaldesa de Tijuana.

En tanto, Martínez Neri, señaló que este hermanamiento representa un conjunto de compromisos entre ambas ciudades, para tener una relación permanente de solidaridad, para compartir todas las costumbres y tradiciones de Oaxaca, con Tijuana.

“Hoy para mí es un gran honor estar aquí, poder saludarte alcaldesa y decirte que en Oaxaca estamos muy orgullosos porque una mujer de raíces oaxaqueñas dirige un gran municipio”, manifestó el alcalde de Oaxaca de Juárez.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Gobierno de Tijuana y libreros coordinan la Feria del Libro 2026

#Tijuana | Autoridades culturales y representantes de la Unión de Librerías de Tijuana sostuvieron una reunión de trabajo para afinar detalles sobre la planeación de la Feria del Libro Tijuana 2026. El encuentro busca unificar propuestas y garantizar las condiciones logísticas idóneas para consolidar este tradicional espacio cultural y de fomento a la lectura en beneficio de la comunidad local. 👇Encuentra la historia completa en comentarios Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar tu denuncia ciudadana escribenos al WhatsApp 📲 663 326 10 13 #TijuanaenlineaNoticias #FeriadelLibroTijuana #CulturaTijuana #LibrerosTijuana

Lanzan becas para exportación de productos agroalimentarios de Baja California

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Un...