Residentes de Rosarito ya pueden presentar propuestas para el Presupuesto Participativo 2023

Fecha:

Carmen Acebo

Playas de Rosarito, 26 de octubre de 2022.- Está abierta la Convocatoria para que, de forma individual o a través de comités de vecinos, presenten propuestas o proyectos específicos de obra pública a ejecutarse con recursos del “Programa de Presupuesto Participativo 2023”.

Esta es una herramienta de consulta directa, en la que por medio del voto de integrantes de comités vecinales con registro ante el municipio, se decidirán las obras a realizar con inversión de, cuando menos, el 15% de la recaudación por pago de impuesto predial durante el ejercicio fiscal de este año.

- Advertisement -spot_img

Las propuestas pueden ser diversas como calles, pluviales, banquetas, andadores, áreas verdes, parques y plazas; red de agua potable, drenaje, electricidad o alumbrado, por un máximo de 2.75 millones de pesos (mdp) por proyecto.

También se pueden presentar proyectos para mejorar dicha infraestructura urbana con rehabilitación, mantenimiento, remodelación o equipamiento; instalación de nomenclaturas, señalamientos viales y semáforos, así como acciones de regeneración urbana; con monto máximo de inversión por proyecto de 1.62 mdp.

De igual manera se reciben sugerencias de acciones de desarrollo comunitario, como construcción, mantenimiento, rehabilitación, remodelación, equipamiento y mejoras de espacios educativos, culturales, deportivos, recreativos, formativos, comunitarios, de esparcimiento y asistencia social, así como para su equipamiento, por un monto máximo de 1.62 mdp por proyecto.

Incluso pueden presentarse obras de infraestructura municipal como es la adquisición, construcción, rehabilitación, mantenimiento o remodelación de bienes muebles e inmuebles del municipio no contemplados en incisos anteriores; por un monto máximo por proyecto de 1.08 mdp.

La convocatoria contiene la información de las condiciones para presentación, selección y votación de los proyectos, plazos, autoridades competentes; y se especifica que la recepción de propuestas iniciará a partir de esta publicación y concluye el próximo 30 de noviembre del 2022, en días hábiles y en horario de las 08:00 a las 15:00 horas.

La lista de propuestas o proyectos presentados se dará a conocer el 10 de diciembre y a más tardar el último día de diciembre de 2022, se difundirán las diez obras seleccionadas para consulta ciudadana, a fin de que los rosaritenses voten informadamente y elijan las que a su criterio representen mayor beneficio comunitario.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Gobierno de Tijuana y libreros coordinan la Feria del Libro 2026

#Tijuana | Autoridades culturales y representantes de la Unión de Librerías de Tijuana sostuvieron una reunión de trabajo para afinar detalles sobre la planeación de la Feria del Libro Tijuana 2026. El encuentro busca unificar propuestas y garantizar las condiciones logísticas idóneas para consolidar este tradicional espacio cultural y de fomento a la lectura en beneficio de la comunidad local. 👇Encuentra la historia completa en comentarios Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar tu denuncia ciudadana escribenos al WhatsApp 📲 663 326 10 13 #TijuanaenlineaNoticias #FeriadelLibroTijuana #CulturaTijuana #LibrerosTijuana

Lanzan becas para exportación de productos agroalimentarios de Baja California

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Un...