Alertan por camino riesgoso frente UABC

Fecha:

- Advertisement -

Por Crisstian Villicaña

Tijuana, BC, a 24 de octubre del 2022.- A través de redes sociales, alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) denunciaron un asalto ocurrido frente al campus, en un camino de tierra poco concurrido.

Son más de cien metros de trayecto de camino de tierra los que comprende la senda, mismos que en ciertos espacios cuenta con leves hundimientos que dan como resultado lugares para resguardarse sin ser visto por los carros y transeúntes.

Lo anterior es aprovechado por aquellos que se dedican a delinquir, sabiendo que la comunidad universitaria suele llevar consigo pertenencias personales, teléfonos celulares, computadoras portátiles, cámaras, así como equipo propio de ciertas carreras, como Medicina, Odontología, Artes, entre otras.

Fue en un grupo de Facebook donde los universitarios mencionaron que un compañero suyo fue víctima de un robo mientras caminaba por ese lugar, hecho que ocurrió entre la tarde y la noche, cuando la visibilidad comienza a tornarse más complicada.

Sin especificar qué le robaron, los jóvenes comentaban en la publicación lo riesgoso que puede llegar a ser el camino de tierra, luego que este sea poco utilizado y, al contrario, ocupado en ciertas ocasiones por ladrones que aprovechan la escasa concurrencia de la senda.

A diario, el lugar es caminado por algunos estudiantes, trabajadores y tijuanenses en general que se desplazan por la zona universitaria y aledañas, mismos que deben estar alertas, según se manifestó en Facebook.

Al caminar por el espacio se pudo observar que no es muy utilizado, no obstante, se pudo ver a quienes sí le dan uso.

- Advertisement -

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Tres de cada cuatro alumnos de la UABC usan IA

Tijuana, Baja California, 20 de julio de 2026.- La...

Viudas de policías de Tijuana exigen pago de pensión justa

Tijuana, Baja California, 20 de julio de 2026.- Alrededor...

Tráiler derriba poste y deja sin luz a colonia de Rosarito

Playas de Rosarito, Baja California, 20 de julio de...