Atenderán basurero clandestino a espaldas de plaza San Fernando

Fecha:

Por Erik Galván

Playas de Rosarito B.C, 21 octubre 2022.- Después de que a través de este portal diéramos a conocer la condición en la que se encuentra el arroyo Huacatay a espaldas de la plaza San Fernando, la dirección de Servicios Urbanos realizará un recorrido e iniciar con la limpieza de este lugar para evitar un taponamiento en las próximas lluvias.

Georgina Rangel, directora de Servicios Urbanos, indicó que este ha sido uno de los lugares donde constantemente se detecta basura, aunque la dependencia limpia, las personas en situación de calle y algunos ciudadanos irresponsables continúan dejando botada ahí la basura.

- Advertisement -spot_img

“Ya está programado para atender para que se limpie, es un trabajo constante el estar monitoreando los arroyos, aquí en el gas silza, Balbino Obeso, también hay personas en situación de calle que viven en esas zonas, nosotros vamos, limpiamos el cruce pluvial y ahora si que estar monitoreando porque al final son ellos quienes acarrean la basura, la basura por si sola no llega al arroyo, hay que estar pendiente de tenerlo limpias, mas ahorita que ya se avecina la temporada de lluvias” -Georgina Rangel, directora de Servicios Urbanos.

Indicó que gracias a estas denuncias ciudadanas es como la dependencia acude a estos sitios y realiza la limpieza correspondiente, solicitando a ciudadanos evitar acudir a estos sitios a tirar basura, ya que mucha de la que ahí se encuentra en ocasiones es dejada por personas que no quieren pagar por desechar materiales de construcción y optan por tirarla en arroyos o cañones.

El número para solicitar o denunciar un basurero clandestino es el 614-9663.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Gobierno de Tijuana y libreros coordinan la Feria del Libro 2026

#Tijuana | Autoridades culturales y representantes de la Unión de Librerías de Tijuana sostuvieron una reunión de trabajo para afinar detalles sobre la planeación de la Feria del Libro Tijuana 2026. El encuentro busca unificar propuestas y garantizar las condiciones logísticas idóneas para consolidar este tradicional espacio cultural y de fomento a la lectura en beneficio de la comunidad local. 👇Encuentra la historia completa en comentarios Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar tu denuncia ciudadana escribenos al WhatsApp 📲 663 326 10 13 #TijuanaenlineaNoticias #FeriadelLibroTijuana #CulturaTijuana #LibrerosTijuana

Lanzan becas para exportación de productos agroalimentarios de Baja California

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Un...