Dictamen aprobado por Hacienda mermaría la creación de empleos en BC

Fecha:

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 21 de octubre de 2022.- El dictamen que aprobó ayer la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado es contrario a la tendencia mundial de ampliar la base tributaria en lugar de crecer las tazas impositivas además de que las sobre tasas en el impuesto sobre la nómina ya fueron calificadas de inconstitucionales por el Poder Judicial.

El fiscalista Adolfo Solís Farías detalló que el incremento en el impuesto sobre la nómina, solo trae beneficios en términos recaudatorios, sin embargo la tendencia mundial es ampliar la base de contribuyentes para que tributen todas las personas que actualmente no lo hacen.

- Advertisement -spot_img

Las sobre tasas al impuesto sobre las nóminas, abundó solo generan mayores cargas a las fuerzas de trabajo, algo que el empresario tendrá que absorber des estimulándose la creación de nuevos empleos en la entidad.

La solución para incrementar la recaudación es ampliar la base tributaria y crear impuestos en rubros que no han tributado nunca y no por el contrario elevar las tasas impositivas a las que los contribuyentes implican.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Gobierno de Tijuana y libreros coordinan la Feria del Libro 2026

#Tijuana | Autoridades culturales y representantes de la Unión de Librerías de Tijuana sostuvieron una reunión de trabajo para afinar detalles sobre la planeación de la Feria del Libro Tijuana 2026. El encuentro busca unificar propuestas y garantizar las condiciones logísticas idóneas para consolidar este tradicional espacio cultural y de fomento a la lectura en beneficio de la comunidad local. 👇Encuentra la historia completa en comentarios Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar tu denuncia ciudadana escribenos al WhatsApp 📲 663 326 10 13 #TijuanaenlineaNoticias #FeriadelLibroTijuana #CulturaTijuana #LibrerosTijuana

Lanzan becas para exportación de productos agroalimentarios de Baja California

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Un...