Revisará el estado que guardan los asuntos de gobiernos

Fecha:

Antonio Maya

Tijuana, 5 de septiembre del 2022.- El recién nombrado secretario de gobierno de Tijuana, Jesús García Castro, dijo que dentro de sus primeras acciones como titular de la secretaría, será el “revisar el estado que guardan los asuntos de gobierno”.

Luego de que Jorge Antonio Salazar Miramontes, renunció al cargo el pasado 25 de octubre, quedando en este lapso de tiempo como encargado de despacho el director de gobierno Luis Antonio Quezada.

- Advertisement -spot_img

Al término de su toma de protesta ante la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez y los regidores, García Castro salió caminando de la sala de cabildo y se dirigió hacía el área de regidores dónde fue contestando preguntas de reporteros respecto a su recién nombramiento.

Entre las declaraciones que ofreció, destacó la labor de su antecesor. “Jorge hizo un gran trabajo y tenemos que seguir en ese ritmo y si lo podemos mejorar con todo gusto”.

Acto seguido agregó que aceptó estar en la terna por la invitación de la presidente municipal y por este municipio. “Primero que nada por la invitación que nos hizo nuestra presidenta municipal y por la ciudad de Tijuana”.

Finalmente se metió al elevador que conecta con el estacionamiento subterráneo del edificio, las oficinas de regidores y la presidencia municipal, sin embargo se desconoce el destino al que se dirigió el secretario de gobierno.

De los postulados en la terna por la primer edil, solamente asistieron a Palacio Municipal, García Castro y Luis Javier Algorri, quién señaló que declinó a favor del actual secretario de gobierno debido a que “no me dio tiempo”, para poder platicar con todos los regidores y demás funcionarios.

Reconoció que no “eran las condiciones”, para buscar las Secretaría de Gobierno Municipal, aunque aseguró que acudió a Palacio Municipal para agradecer a la presidente la postulación.

“Se que el licenciado Jesús García ya llevó a cabo una plática con las y los regidores, se que ya tiene una propuesta de trabajo y yo creo que será la mejor opción. Yo vengo hoy a gradecerle a la presidente municipal. Me retiro porque no me dio tiempo”, declaró antes de marcharse del recinto gubernamental.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Gobierno de Tijuana y libreros coordinan la Feria del Libro 2026

#Tijuana | Autoridades culturales y representantes de la Unión de Librerías de Tijuana sostuvieron una reunión de trabajo para afinar detalles sobre la planeación de la Feria del Libro Tijuana 2026. El encuentro busca unificar propuestas y garantizar las condiciones logísticas idóneas para consolidar este tradicional espacio cultural y de fomento a la lectura en beneficio de la comunidad local. 👇Encuentra la historia completa en comentarios Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar tu denuncia ciudadana escribenos al WhatsApp 📲 663 326 10 13 #TijuanaenlineaNoticias #FeriadelLibroTijuana #CulturaTijuana #LibrerosTijuana

Lanzan becas para exportación de productos agroalimentarios de Baja California

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Un...