Inicio » TIJUANA » Gobierno no puede atender todas las necesidades de la población

Gobierno no puede atender todas las necesidades de la población

by Redacción Tijuana en Línea

Por Antonio Maya

Tijuana, 06 de agosto de 2022.- Las instituciones gubernamentales no cuentan con el espacio suficiente para atender todas las necesidades de la sociedad, indicó el delegado de la Zona Centro, Héctor Riveros.

Explicó que sostienen coordinación con asociaciones civiles para poder hacerle frente a las demandas de la población sobretodo las relacionadas con las personas que habitan en la calle o migración.

“Estamos en coordinación con asociaciones civiles, desafortunadamente el gobierno no tiene un espacio suficiente para poder atender todas las necesidades que tiene la sociedad y justamente”, dijo.

Mencionó que como delegación sostienen comunicación con asociaciones como Alma Migrante que instalará en los próximos días dentro de sus instalaciones un módulo de atención a derechos humanos.

“Vamos a sumar esfuerzos para buscar los espacios y la atención a cada una de estas personas que se encuentran en situación de calle y también nosotros con nuestras instituciones, las adicciones, el deporte y estar buscando una oportunidad para ellos y atenderlos”, declaró.

Diariamente decenas de personas habitantes de la calle transitan por las vialidades de la Zona Centro, sin que las autoridades de gobierno realicen acciones contundentes para atender la situación.

Las asociaciones civiles son quienes en su mayoría atienden a las personas migrantes y a las que viven en la calle, como lo realiza diariamente la asociación Proyecto Salesiano Tijuana con su Desayunador “Padre Chava”.

En ese comedor las personas que habitan en la canalización del Río Tijuana y en las inmediaciones de la Zona Centro acuden para desayunar y darse un baño.

También te puede interesar