Imposible garantizar seguridad a migrantes sin castigar a abusadores

Fecha:

- Advertisement -

Janette De Los Reyes

Tijuana, 28 de junio de 2022.- Durante los últimos diez o quince años policías, militares y bandas criminales continúan abusando de las personas que son desplazadas por la violencia, lo cual imposibilita a intención presidencial de mejorar las condiciones en las que los migrantes extranjeros transitan por el país.

José Luis Pérez Canchola, miembro de la Academia mexicana de Derechos Humanos reiteró que la migración integrada por adultos mayores, mujeres y niños no es de origen laboral sino por un clima de violencia que requiere el doble de solidaridad.

‘Yo creo que se puede hacer mucho más en beneficio de esta generación de migrantes porque estamos hablando de familias que salen huyendo de familias que salen de sus países por violencia, amenazas y lo mismo sucede con nuestros estados como Michoacán”.

Agregó que todavía existen carpetas de investigación detenidas por abusos en contra de niñas y mujeres que estuvieron en el campamento de El Chaparral y que los presuntos culpables son militares y miembros de la Guardia Nacional.

Delincuencia organizada aqueja a migrantes

Reiteró que mientras continúen los mismos oficiales que han trabajado en las fuerzas federales y municipales desde hace más de una década será muy difícil que se logre garantizar el tránsito seguro de personas migrantes.

“Son los mismos de hace 10, 15, 20 años y no van a cambiar su mentalidad solo por un sexenio de un nuevo gobierno, tiene que haber castigo e investigación, aquí hay denuncias de violación de menores que no se investigaron”.

Exigió que se reabran las carpetas que se archivaron para las víctimas que hubo en El Chaparral ya que hace falta el ejemplo de sanción contra la Guardia Nacional y otros elementos que violentan el derecho de los migrantes.

- Advertisement -

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Conductor ebrio choca contra obras del Viaducto Elevado

Tijuana, Baja California, 19 de julio de 2026.- Un...

Detienen a hombre por golpear a embarazada en Tijuana

Tijuana, Baja California, 19 de julio de 2026.- Elementos...

Volcadura en Vía Rápida Oriente deja un lesionado

Tijuana, Baja California, 19 de julio de 2026.- Un...

¿En cuánto está el dólar hoy en Tijuana?

Tijuana, Baja California, 19 de julio de 2026.- El...