Inicio » VOZ CIUDADANA » En riesgo estudiantes por usar puente peatonal

En riesgo estudiantes por usar puente peatonal

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 23 de junio de 2022.- Estudiantes de la Secundaria Numero 31, padres de familia y vecinos de la colonia Mariano Matamoros temen que suceda un accidente por el mal estado en el que se encuentra un puente peatonal ubicado justo en la zona conocida como Anabel y la Curva.

Aseguran que está en pésimo estado, falta malla de protección y, debido a que todos los días niños, niñas y adolescentes utilizan el puente, tuvieron que utilizar trapos y troncos de madera para evitar una tragedia.

“No está en muy buen estado en algunas partes. A veces suben perros también y es muy peligroso para los niños. A veces las mamás los sueltan y los niños corren, ya los he visto y se pueden caer” lamentó una madre de familia.

El Comité de Puentes de Tijuana ha trabajado en las estructuras que están en riesgo de colapso, sin embargo, los demás puentes han quedado en el olvido y representa un riesgo para los peatones.

“Ahorita en el tema de evaluar y volver a retomar este comité en conjunto con los colegios y cámaras de ingenieros civiles” Dijo Marco Antonio Campoy, director de Obra e Infraestructura de Tijuana.

En Tijuana hay alrededor de 120 puentes que tienen algún daño en su infraestructura entre vehiculares y peatonales, por lo que se espera reciban atención prioritaria en los próximos meses por el Comité de Puentes.

También te puede interesar