Suministro de agua se mantiene limitado en Tijuana y Rosarito

Fecha:

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 27 de abril de 2022.- El agua se puede ver nuevamente comprometida durante la temporada de altas temperaturas en la Zona Costa de Baja California ya que con el incremento del consumo se verá reducido el abasto del líquido proveniente del Río Colorado.

Jorge Enrique García encargado de despacho de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, comentó que el uso doméstico se encuentra limitado.

“Aquí estamos previniendo que se presente una situación dónde una vez que se incremente la temperatura en la temporada de verano, nos sea suficiente para mantener la continuidad las 24 horas como estamos acostumbrados en Tijuana y Playas de Rosarito”.

- Advertisement -spot_img

Exhortó a la población para cuidar en la medida de lo posible el uso de agua potable, sobretodo en la época antes del verano que es cuando se incrementan las temperaturas y con ello también la demanda.

“ Estamos haciendo el análisis de que ajustes tenemos que hacer para administrar el agua con un impacto lo menos posible y mantener la mayor continuidad que se nos permita”.

Comentó que en caso de ser necesario se estaría recurriendo a los comúnmente llamado tandeo de agua.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Reparan falla en sistema de aguas residuales en Tijuana

Tijuana, Baja California, 4 de junio de 2026.- La...

Tijuana gana premio internacional por proyecto de planeación digital

Tijuana, Baja California, 4 de junio de 2026.- El...

Homicidios en Tijuana bajan 28% en mayo

Tijuana, Baja California, 4 de junio de 2026.- La...

Funcionarios de Tijuana reciben capacitación para mejorar atención ciudadana

Tijuana, Baja California, 4 de junio de 2026.- Un...