Residentes de La Misión pondrán botes para que turistas no dejen basura

Fecha:

Por Erick Galván

Playas de Rosarito, 11 de marzo de 2022.- Cada temporada de alta afluencia de visitantes, las playas en La Misión se ven abarrotadas de desechos, basura que dejan quienes acuden a refrescarse principalmente durante los fines de semana.

Consientes de esta problemática, vecinos del poblado acordaron como una posible solución la compra e instalación de botes para que los visitantes depositen su basura, con esta acción confían en que ya no habrá pretexto por parte de los visitantes para botar su basura donde sea, así lo señaló Brenda Pinto, representante del poblado Santa Anita.

“Como resultado de que año con año se vive una problemática de basura en la playa en una cantidad bastante severa y nos dimos a la tarea de comenzar a llevar acciones preventivas derivado que es una playa que esta en disputa entre los municipios de Rosarito y Ensenada, en semana santa se comienza la temporada alta y sabemos que la acumulación de basura es severa y no hay contenedores suficientes para que la gente pueda depositar su basura. Toda esa basura se va al mar, lo que hicimos fue invitar a la misma comunidad a que nos apoyara para poder realizar esta actividad”, comentó la representante.

- Advertisement -spot_img

Añadió que no únicamente se hizo la compra de los botes y se instalaron, sino que cada uno de ellos fue pintado por los mismos pobladores para que tuvieran una esencia y mensajes sobre la concientización de no tirar basura, pues esa misma es recogida después por los mismos vecinos que cuidan la playa.

“Participaron pintores locales, se integraron niños de la misma comunidad y van a ser instalados en playa La Misión, se compraron 10 y la inversión fue de 1,300 dólares, todo ello donativos que se van recaudando”, puntualizó.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Gobierno de Tijuana y libreros coordinan la Feria del Libro 2026

#Tijuana | Autoridades culturales y representantes de la Unión de Librerías de Tijuana sostuvieron una reunión de trabajo para afinar detalles sobre la planeación de la Feria del Libro Tijuana 2026. El encuentro busca unificar propuestas y garantizar las condiciones logísticas idóneas para consolidar este tradicional espacio cultural y de fomento a la lectura en beneficio de la comunidad local. 👇Encuentra la historia completa en comentarios Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar tu denuncia ciudadana escribenos al WhatsApp 📲 663 326 10 13 #TijuanaenlineaNoticias #FeriadelLibroTijuana #CulturaTijuana #LibrerosTijuana

Lanzan becas para exportación de productos agroalimentarios de Baja California

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Un...