Inicio » SEGURIDAD » Descienden asaltos en Carretera Escénica, SSC

Descienden asaltos en Carretera Escénica, SSC

by Erik Galvan

Por Erik Galván

Rosarito, 17 de diciembre de 2021.-El Secretario de Seguridad Ciudadana en Rosarito, Francisco Arellano, los constantes recorridos realizados por policía municipal y Guardia Nacional sobre la carretera escénica, han contribuido a evitar más intentos de asaltos.

“Desde hace más de 3 semanas estamos en coordinación con todas las autoridades, tanto municipales de Tijuana y Ensenada, con Guardia Nacional, hemos estado haciendo recorridos ya cuando se empieza a oscurecer, estamos muy al pendiente para evitar actos que se suscitaban en la carretera escénica”, comentó.

Cabe señalar que ciudadanos en redes sociales compartieron su historia en redes sociales, en la cual, señalaban que hombres colocaban piedras sobre la carretera escénica a la altura de Baja Malibu para tratar de detener vehículos y asaltarlos.

El Secretario de Seguridad, señaló que los recorridos son constantes sobre la escénica del lado norte con dirección a Tijuana, no teniendo nuevos reportes, sin embargo, algunos ciudadanos han comenzado a reportar que dichos asaltos se han comenzado a mover a la zona sur, ya que aprovechan la nula vigilancia.

“Ya tenemos semanas que no ha habido ningún reporte en lo que es jurisdicción Rosarito ningún reporte, puede haber dos tipos de reportes, los que son jovencitos que avientan piedras por los puentes que no tienen la malla protectora, lo que vimos (Baja Malibu) ya se atacó de inmediato”, puntualizó el funcionario.

Agregó que en caso de ser víctimas, es necesario llamar de inmediato al 911 para recibir auxilio, de igual manera señaló que en algunas ocasiones no son bandas delictivas, sino jóvenes que por “diversión” arrojan piedras a los vehículos tal y como el hecho más reciente donde un joven en Primo Tapia fue detenido por realizar esta acción.

También te puede interesar