Más familias abandonan El Chaparral

Fecha:

- Advertisement -

Tijuana, 14 de diciembre del 2021.- Otras seis personas que permanecían en el Campamento El Chaparral, aceptaron regresar a su entidad de origen con el apoyo brindado por autoridades municipales.

Entre estos, se encuentra una joven familia integrada por cuatro miembros, que llegó a Tijuana con la intensión de solicitar asilo político a Estados Unidos pero ante la negativa decidió regresar a su ciudad para continuar con sus actividades comerciales de las que vivían.

Al igual que ellos, dos personas más tomaron la misma decisión, uno de ellos pese a saber que regresa a un lugar en el que su vida corre peligro, sin embargo la situación que vivió en Tijuana no le permite continuar aquí.

Todas estas personas reciben apoyo económico por parte del XXIV Ayuntamiento a fin de facilitarles el regreso a sus casas.

- Advertisement -

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Filas en San Ysidro aumentan por revisiones en Estados Unidos

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- El...

Semáforos inteligentes podrían reducir 20% los tiempos de traslado

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- La...

Municipio recolecta 52 toneladas de basura pesada en Tijuana

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- El...

Sindicatura investiga presunta firma apócrifa en permiso para corrida de toros

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- La...