La realidad de los pueblos indígenas de BC, es de “descuido” diputada Evelyn Sánchez

Fecha:

Mexicali, B.C., 19 junio de 2021.- La realidad de los pueblos indígenas en Baja California, es de descuido, así lo afirmó la diputada por Baja California Evelyn Sánchez Sánchez, durante la instalación de la Comisión de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas de la XXIV Legislatura del Congreso de Baja California.

La diputada por el Distrito XI, dijo que la educación indígena es una de las más rezagadas en el estado ya que ha sido la última a la que se le atienden sus necesidades, mientras que los trabajadores agrícolas aún enfrentan rezago en la atención de su salud.

“En el tema de derechos humanos es el que más preocupa por la explotación de trabajadores en las zonas agrícolas, precisamente por eso hice el compromiso de recorrer las comunidades indígenas del estado y de la mano con ellos construir las iniciativas que presentaremos ante el congreso del estado”, señaló Evelyn Sánchez.

- Advertisement -spot_img

Evelyn Sánchez Sánchez, agrego que presentará ante la XXIV Legislatura, una iniciativa de ley, para que la Comisión de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas, que actualmente preside, sea una comisión dictaminadora; esto permitirá, dijo, avances en los temas de interés para los pueblos indígenas originarios y los migrantes.

“Lo más importante es atender a este sector que, son los grupos más olvidados en la historia de Baja California y en la historia de México. El reto es grande, pero lo podemos hacer en equipo y junto a los compañeros integrantes de la comisión, por primera vez lograr mayor atención, principalmente en materia legislativa”, agregó la diputada.

A la instalación de la Comisión de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas de la XXIV Legislatura del Congreso de Baja California, asistieron representantes de los pueblos indígenas del estado, quienes depositaron su apoyo y confianza en los integrantes.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Gobierno de Tijuana y libreros coordinan la Feria del Libro 2026

#Tijuana | Autoridades culturales y representantes de la Unión de Librerías de Tijuana sostuvieron una reunión de trabajo para afinar detalles sobre la planeación de la Feria del Libro Tijuana 2026. El encuentro busca unificar propuestas y garantizar las condiciones logísticas idóneas para consolidar este tradicional espacio cultural y de fomento a la lectura en beneficio de la comunidad local. 👇Encuentra la historia completa en comentarios Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar tu denuncia ciudadana escribenos al WhatsApp 📲 663 326 10 13 #TijuanaenlineaNoticias #FeriadelLibroTijuana #CulturaTijuana #LibrerosTijuana

Lanzan becas para exportación de productos agroalimentarios de Baja California

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Un...