Bañistas deben seguir recomendaciones de salvavidas autoridades

Fecha:

Playas de Rosarito.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana reiteró su exhorto a la población, tanto para residentes como para visitantes de la región y del extranjero, a que atiendan las recomendaciones de los salvavidas durante su permanencia en las playas municipales.

Por ello, se destaca la importancia de atender avisos y advertencias por medio de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, ya que este fin de semana se reportaron tres rescates de personas en peligro tras introducirse en el mar a causa de la fuerza del oleaje y por las corrientes de retorno, además de que se brindaron diversas atenciones por personas lesionados, y apoyaron a familias porque ocurrió el extravío de menores de edad.

Entre otras acciones realizadas por los salvavidas, este fin de semana se montaron diversas guardias de vigilancia y atención, activaron letreros preventivos, e igual las torres con bandera verde, amarilla y roja según las condiciones del mar; atendieron recorridos de rutina e hicieron recomendaciones preventivas, aparte de que se reportó una asistencia promedio de 15 mil personas por día.

- Advertisement -spot_img

El Gobierno Municipal recuerda su atento llamado a las familias y a turistas, para que al asistir a las playas respeten los señalamientos ubicados en las diferentes zonas de costa, tanto sobre mantener la limpieza como conocer las normas de convivencia, e incluso conocer si existen riesgos por clima o por oleaje, a fin de adoptar precauciones y gozar de una estancia más segura; además de llamar a la línea 9-1-1 en caso de emergencias.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Gobierno de Tijuana y libreros coordinan la Feria del Libro 2026

#Tijuana | Autoridades culturales y representantes de la Unión de Librerías de Tijuana sostuvieron una reunión de trabajo para afinar detalles sobre la planeación de la Feria del Libro Tijuana 2026. El encuentro busca unificar propuestas y garantizar las condiciones logísticas idóneas para consolidar este tradicional espacio cultural y de fomento a la lectura en beneficio de la comunidad local. 👇Encuentra la historia completa en comentarios Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar tu denuncia ciudadana escribenos al WhatsApp 📲 663 326 10 13 #TijuanaenlineaNoticias #FeriadelLibroTijuana #CulturaTijuana #LibrerosTijuana

Lanzan becas para exportación de productos agroalimentarios de Baja California

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Un...