Jóvenes voluntarios han reforestado más de 800 árboles

Fecha:

Tijuana.- El Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), en coordinación con la agrupación ASEZ WAO, han reforestado cerca de 800 árboles en diversas áreas del parque Morelos.

“Esta organización de jóvenes voluntarios de la iglesia de Dios realizan una labor muy importante en este pulmón de Tijuana, donde todos los días las personas pueden disfrutar de 47 hectáreas de áreas verdes”, explicó la directora del Simpatt, Azahel Mercedes Puente Camarena.

Indicó, además, que alrededor de 50 miembros de Asez, encabezados por el ingeniero Víctor Esparza, colaboran en forestación y reforestación de diversas especies como jacaranda y yucateca en espacios del parque como el jardín oriental, espacio que es rentado para eventos.

- Advertisement -spot_img

La titular de la paramunicipal, señaló que, además, ASEZ WAO también reforestó 850 árboles retama en el área de vivero, con el propósito de darle una mejor imagen al parque y garantizar espacios óptimos para el uso y disfrute de los visitantes

Precisó que es una encomienda de la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarlad, garantizar espacios verdes y crear conciencia de la importancia del cuidado de la flora y fauna.

Agregó que tanto la capacitación como los trabajos están a cargo del ingeniero Arturo González Ramos, encargado del área de vivero del parque Morelos y miembro de la Asociación Mexicana de Arboricultura.

Redacción tijuanaenlinea
Redacción tijuanaenlineahttps://tijuanaenlinea.com
Somos un diario digital, con noticias de la región metropolitana de Tijuana. Economía, política, educación, tecnología, seguridad, salud, social, eventos, etc.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Gobierno de Tijuana y libreros coordinan la Feria del Libro 2026

#Tijuana | Autoridades culturales y representantes de la Unión de Librerías de Tijuana sostuvieron una reunión de trabajo para afinar detalles sobre la planeación de la Feria del Libro Tijuana 2026. El encuentro busca unificar propuestas y garantizar las condiciones logísticas idóneas para consolidar este tradicional espacio cultural y de fomento a la lectura en beneficio de la comunidad local. 👇Encuentra la historia completa en comentarios Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar tu denuncia ciudadana escribenos al WhatsApp 📲 663 326 10 13 #TijuanaenlineaNoticias #FeriadelLibroTijuana #CulturaTijuana #LibrerosTijuana

Lanzan becas para exportación de productos agroalimentarios de Baja California

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Un...

Daños en puente El Chaparral costara 1.2 millones de pesos

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Las...