Músicos rosaritenses no quieren a grupos de otros municipios

Fecha:

 

Playas de Rosarito.- La mayor parte de su vida se han dedicado a tocar música a los visitantes de las playas, sus ganancias las han invertido en instrumentos y en el pago de los permisos para estar establecidos de manera legal.

Señalaron que solo se acerca el fin de semana y se pueden apreciar músicos que vienen de otros municipios para tocar en la playa cobrándole al turista, lo cual, comentaron, es una competencia desleal a quienes sí cuentan con sus permisos.

- Advertisement -spot_img

Bruno Sidrian, líder del grupo del gremio de músicos, pide a regulación municipal extender sus recorridos para retirarlos.

“Simplemente lo único de nuestra parte que les podemos solicitar es apoyo y respeto a nuestros grupos, de no dejar entrar a músicos de los llamados golondrinos que solamente vienen en las buenas temporadas, llegan en grupos muy grandes a ofrecer precios muy bajos”.

El gremio musical en Rosarito cuenta por el momento con 10 agrupaciones integrantes, los cuales fueron afectados por el cierre de las playas, sin embargo, ahora con la reactivación del turismo, esperan poder tener ganancias como en años anteriores.

“Se ha visto reflejado un mayor rendimiento turístico después de la apertura de las playas, pero es como todo, vamos poco a poco”.

Redacción tijuanaenlinea
Redacción tijuanaenlineahttps://tijuanaenlinea.com
Somos un diario digital, con noticias de la región metropolitana de Tijuana. Economía, política, educación, tecnología, seguridad, salud, social, eventos, etc.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Gobierno de Tijuana y libreros coordinan la Feria del Libro 2026

#Tijuana | Autoridades culturales y representantes de la Unión de Librerías de Tijuana sostuvieron una reunión de trabajo para afinar detalles sobre la planeación de la Feria del Libro Tijuana 2026. El encuentro busca unificar propuestas y garantizar las condiciones logísticas idóneas para consolidar este tradicional espacio cultural y de fomento a la lectura en beneficio de la comunidad local. 👇Encuentra la historia completa en comentarios Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar tu denuncia ciudadana escribenos al WhatsApp 📲 663 326 10 13 #TijuanaenlineaNoticias #FeriadelLibroTijuana #CulturaTijuana #LibrerosTijuana

Lanzan becas para exportación de productos agroalimentarios de Baja California

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Un...