Se reportó un sismo de 5.0 en el municipio de Tonalá

Fecha:

- Advertisement -

México.-La mañana de este viernes  se registró en el municipio de Tonalá, Chiapas, un sismo de 5 grados.

 

De acuerdo con información del Sismológico Nacional, el temblor se localizó a 90 km al suroeste de Tonalá y ocurrió a las 05:25 horas.

 

Protección Civil de Chiapas y del estado de Oaxaca reportaron que el sismo no fue percibido por la población y tampoco provocó daños.

 

Los estados con mayor sismicidad en México son Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, debido al movimiento de la Placa de Cocos.

Debajo del territorio que comprende México se encuentran cinco placas tectónicas: Caribe, Norteamérica, Pacífico, Rivera y Cocos. La interacción constante entre estas cinco placas ubica al país en una zona de alta sismicidad.

 

En el caso específico de Ciudad de México, por su cercanía y naturaleza del suelo, suele ser un receptor sísmico de los movimientos terrestres con epicentro en la costa del pacífico, principalmente. Por dicha razón los sismos pueden sentirse con mayor intensidad en la zona del valle de México.

FUENTE: https://www.infobae.com/

- Advertisement -
Redacción tijuanaenlinea
Redacción tijuanaenlineahttps://tijuanaenlinea.com
Somos un diario digital, con noticias de la región metropolitana de Tijuana. Economía, política, educación, tecnología, seguridad, salud, social, eventos, etc.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Detienen a hombre por golpear a embarazada en Tijuana

Tijuana, Baja California, 19 de julio de 2026.- Elementos...

Volcadura en Vía Rápida Oriente deja un lesionado

Tijuana, Baja California, 19 de julio de 2026.- Un...

¿En cuánto está el dólar hoy en Tijuana?

Tijuana, Baja California, 19 de julio de 2026.- El...

Hallan hombre asesinado en oficinas abandonadas de Lomas del Porvenir

Tijuana, Baja California, 19 de julio de 2026.- Un...