Resuelven conducción de agua en Bahía de los Ángeles

Fecha:

Bahía de los Ángeles .- “Hoy se cumple el compromiso del Gobernador Jaime Bonilla Valdez de inaugurar con apertura de llave, la introducción de líneas de conducción y suministro de agua potable a colonias populares y zona turística con una inversión de 3.5 millones de pesos”

informó el titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (Seproa), Salomón Faz Apodaca.

El funcionario estatal detalló que de esta manera se resuelve el problema de agua potable para los 850 habitantes de Bahía de los Ángeles, ya que anteriormente se abastecía con el servicio de pipas.

- Advertisement -spot_img

Los trabajos consistieron en dar mantenimiento al pozo principal conocido como Agua Amarga, el cual da 10 litros por segundo (lps) en esta rehabilitación; exploración y aforo de un segundo pozo conocido como Rancho La Piedra que da  4 lps, que sumando a los de Agua Amarga dan un total de 14 lps.

Se rehabilitaron 3 kilómetros de línea de conducción de tubería de PVC de 6” del  km 47 al 50, considerada la línea principal que suministra a todo el poblado de Bahía de Los Ángeles

Faz Apodaca dijo que, para abastecer de agua a las colonias populares, se instaló  una red de suministro de 7km, que conduce a Los Morillos, calle de la iglesia católica  y zona conocida como parte alta de la delegación.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Gobierno de Tijuana y libreros coordinan la Feria del Libro 2026

#Tijuana | Autoridades culturales y representantes de la Unión de Librerías de Tijuana sostuvieron una reunión de trabajo para afinar detalles sobre la planeación de la Feria del Libro Tijuana 2026. El encuentro busca unificar propuestas y garantizar las condiciones logísticas idóneas para consolidar este tradicional espacio cultural y de fomento a la lectura en beneficio de la comunidad local. 👇Encuentra la historia completa en comentarios Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar tu denuncia ciudadana escribenos al WhatsApp 📲 663 326 10 13 #TijuanaenlineaNoticias #FeriadelLibroTijuana #CulturaTijuana #LibrerosTijuana

Lanzan becas para exportación de productos agroalimentarios de Baja California

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Un...