Cruz Roja preparada para un posible alza en casos Covid-19 que requieran traslados

Fecha:

Tijuana.- Para algunas autoridades médicas el Covid-19 no se ha recrudecido como debería en esta temporada invernal, y prevén que sean los primeros 15 días de enero 2021 los más difíciles, según comentó la delegada del IMAS en Baja California, Desirée Sagarnaga.

 

Ante esto, quien ha visto complicada su labor en cuestión de traslados ha sido la Benemérita Institución de la Cruz Roja Mexicana en Tijuana, quien ha apoyado con llevar pacientes de un hospital a otro, o de casa a nosocomio.

- Advertisement -spot_img

 

Sin embargo, pese a las posibles carencias y la dificultad en tiempos, los paramédicos han sabido organizarse y se han fortalecido para poder brindar la atención debida a la comunidad que lo requiere.

 

Así lo mencionó el director en Baja California, Alberto Quintanar, quien destacó la notoria labor que han estado haciendo los integrantes de esta institución para poder dar cobertura a una ciudad, no sólo por casos Covid sino por otros incidentes.

 

Quintanar compartió que ha sido complicado para los paramédicos enfrentarse a esta contingencia sanitaria, sin embargo a diario se preparan para poder dar respuesta rápida a cualquier caso que se les presente.

 

Señaló que uno de los temas más complicados ha sido la recaudación de fondos, ya que este año no hubo un boteo oficial, sin embargo sí hubo apoyo del sector empresarial que no los dejó solos.

 

Con apoyo de más unidades móviles, así como gastos para gasolina y equipos especiales para atender contagios, fue como los estuvieron cubriendo desde el empresariado.

 

Con este tipo de ayudas, dijo, Cruz Roja está preparada para una posible ola de contagios que podrían presentarse en las primeras semanas del 2021, como resultado de las reuniones de Noche Buena y Año Nuevo.

Redacción tijuanaenlinea
Redacción tijuanaenlineahttps://tijuanaenlinea.com
Somos un diario digital, con noticias de la región metropolitana de Tijuana. Economía, política, educación, tecnología, seguridad, salud, social, eventos, etc.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Gobierno de Tijuana y libreros coordinan la Feria del Libro 2026

#Tijuana | Autoridades culturales y representantes de la Unión de Librerías de Tijuana sostuvieron una reunión de trabajo para afinar detalles sobre la planeación de la Feria del Libro Tijuana 2026. El encuentro busca unificar propuestas y garantizar las condiciones logísticas idóneas para consolidar este tradicional espacio cultural y de fomento a la lectura en beneficio de la comunidad local. 👇Encuentra la historia completa en comentarios Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar tu denuncia ciudadana escribenos al WhatsApp 📲 663 326 10 13 #TijuanaenlineaNoticias #FeriadelLibroTijuana #CulturaTijuana #LibrerosTijuana

Lanzan becas para exportación de productos agroalimentarios de Baja California

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Un...