4 Mil alumnos tijuanenses regresan a clases de manera virtual

Fecha:

Tijuana.- Como parte de las medidas preventivas instruidas por el presidente municipal, Arturo González Cruz, para proteger la salud de la comunidad estudiantil, este lunes cerca de 4 mil alumnos inscritos a las 10 primarias y tres secundarias del Sistema Educativo Municipal, inician el ciclo escolar 2020-2021 en modalidad virtual.

“Hoy comenzamos la segunda etapa del programa Aprendiendo en Casa; con el apoyo de los docentes y de los padres de familia, continuaremos con las clases a distancia y lo establecido en el calendario escolar. Estamos realizando esfuerzos para que, hoy todos por Tijuana, podamos contribuir a la mejor formación académica de los alumnos”, dijo Karla Patricia Ruíz Macfarland, secretaria de Educación Pública Municipal.

En este sentido, la funcionaria explicó que en coordinación con la Secretaría de Educación Pública a nivel federal (SEP) y la Secretaría de Educación de Baja California (SE), se impartirán las clases en distintos canales de televisión, estaciones de radio y portales digitales; los horarios podrán ser consultados directamente en la página oficial www.gob.mx/sep

Ruíz Macfarland agregó que el objetivo es evitar un incremento de los casos de Covid-19 en Tijuana; por lo que la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), definirá la reincorporación a las clases presenciales, una vez que las autoridades de salud lo permitan y el semáforo preventivo cambie a color verde para la ciudad.

- Advertisement -spot_img

Cabe destacar que a diferencia de las escuelas de nivel básico, el regreso a clases para la preparatoria municipal, Manuel Gómez Morín, se estableció para el 21 de septiembre de este año, en la misma modalidad electrónica; actualmente, cerca de 500 alumnos están incorporados a la matrícula de bachillerato del Sistema Educativo local.

A través de estas acciones, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana refrenda su compromiso de seguir colaborando con las autoridades federales y estatales para garantizar el bienestar y la seguridad de los ciudadanos, dando continuidad a los programas para el desarrollo educacional de los jóvenes de la localidad.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Gobierno de Tijuana y libreros coordinan la Feria del Libro 2026

#Tijuana | Autoridades culturales y representantes de la Unión de Librerías de Tijuana sostuvieron una reunión de trabajo para afinar detalles sobre la planeación de la Feria del Libro Tijuana 2026. El encuentro busca unificar propuestas y garantizar las condiciones logísticas idóneas para consolidar este tradicional espacio cultural y de fomento a la lectura en beneficio de la comunidad local. 👇Encuentra la historia completa en comentarios Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar tu denuncia ciudadana escribenos al WhatsApp 📲 663 326 10 13 #TijuanaenlineaNoticias #FeriadelLibroTijuana #CulturaTijuana #LibrerosTijuana

Lanzan becas para exportación de productos agroalimentarios de Baja California

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Un...