Ya hay detenidos por la muerte de Giovanni López: Enrique Alfaro

Fecha:

A un día de las violentas manifestaciones que ocurrieron en Guadalajara, y que terminaron con 27 detenidos y varios policías heridos, en entrevista con Francisco Zea, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que ya se tienen a los primeros detenidos relacionados con el asesinato de Giovanni López, el albañil de 30 que fue arrestado el 4 de mayo en Ixtlahuacán, y reportado muerto un día después.

“Ya tenemos los primeros detenidos. Ya se cumplimentaron las primeras órdenes de aprehensión. Me comprometí con el pueblo de Jalisco a que este asunto no quedaría como una historia más de impunidad. Los avances ya son importantes”.

“Ya están detenidos los primeros elementos involucrados, vamos a continuar con el proceso, pero ya estamos con avances en ese sentido”, dijo el mandatario estatal, quien añadió que la mañana de este viernes, tomaron el control de la policía en Ixtlahuacán”.

“Hemos tomado la decisión de intervenir a la policía municipal de Ixtlahuacán. En Jalisco no se van a tolerar los abusos de la policía”.

Reiteró que fue un invento la detención de Giovanni por no usar cubrebocas. Aseguró que no hay registros de que ésta haya sido la razón y ya realizan las investigaciones pertinentes para saber lo que realmente sucedió.

Sobre los actos violentos en la protesta, el gobernador denunció que había gente infiltrada entre las personas que marcharon pacíficamente para exigir justicia por la muerte de Giovanni.

“Entre los detenidos que tenemos… está mucha gente de otros estados que viene de la CDMX, Michoacán, Yucatán; que hay gente con antecedentes penales, incluso por delitos contra la salud”.

“Una manifestación infiltrada. Había grupos amotinados en una serie de puntos en el centro, usando cubrebocas, pasamontañas, que llegaron a atacar… Se inyectaron muchísimos recursos…  Millones de pesos a una estrategia en las redes sociales para generar este ambiente de confrontación, miedo, zozobra y sobre todo de indignación.

- Advertisement -spot_img

Por último, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, pidió al presidente, Andrés Manuel López Obrador, darse cuenta de que hay gente de Morena que lo único que busca es generar confrontación y violencia.

“Ojalá que el presidente de México se dé cuenta de lo que está generando su partido y su gente. De lo que están generando en el país con este ánimo de confrontar de generar violencia”.

“Sigo creyendo que el presidente es una gente de bien, que quiere que le vaya bien al país, pero alrededor de él hay gente muy peligrosa”, concluyó.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Gobierno de Tijuana y libreros coordinan la Feria del Libro 2026

#Tijuana | Autoridades culturales y representantes de la Unión de Librerías de Tijuana sostuvieron una reunión de trabajo para afinar detalles sobre la planeación de la Feria del Libro Tijuana 2026. El encuentro busca unificar propuestas y garantizar las condiciones logísticas idóneas para consolidar este tradicional espacio cultural y de fomento a la lectura en beneficio de la comunidad local. 👇Encuentra la historia completa en comentarios Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar tu denuncia ciudadana escribenos al WhatsApp 📲 663 326 10 13 #TijuanaenlineaNoticias #FeriadelLibroTijuana #CulturaTijuana #LibrerosTijuana

Lanzan becas para exportación de productos agroalimentarios de Baja California

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Un...