Cumple gobierno estatal pago de $250 millones para maestros jubilados y pensionados

Fecha:

Mexicali.- Un total de 250 millones de pesos se pagaron a los maestros jubilados y pensionados, la tarde de hoy de acuerdo a las instrucciones giradas por el Gobernador, Jaime Bonilla Valdez, dijo el Secretario de Hacienda, Adalberto González Higuera.

El funcionario explicó que la obtención de tal recurso representa el 75% del pago correspondiente al mes de octubre para los maestros jubilados y pensionados, que tanto habían esperado su dinero y que les fue negado en la administración gubernamental pasada.
“La tarea es cumplirle a los maestros, por lo que, bajo la gestión del Gobernador y la buena voluntad de los elementos del gobierno federal, es que hemos salido adelante con el compromiso hecho con el magisterio”, indicó. 

González Higuera declaró que hubo un desfase en la entrega del recurso, debido a los procesos administrativos, bancarios y legales que debían recorrerse para cumplimentar de manera oficial la recepción del monto financiero.
Sostuvo que el 25% restante les será entregado a los maestros jubilados y pensionados el día 23 de Noviembre para saldar la deuda completa y darle seguimiento puntual a la recepción cotidiana de los recursos financieros dedicados al magisterio.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Gobierno de Tijuana y libreros coordinan la Feria del Libro 2026

#Tijuana | Autoridades culturales y representantes de la Unión de Librerías de Tijuana sostuvieron una reunión de trabajo para afinar detalles sobre la planeación de la Feria del Libro Tijuana 2026. El encuentro busca unificar propuestas y garantizar las condiciones logísticas idóneas para consolidar este tradicional espacio cultural y de fomento a la lectura en beneficio de la comunidad local. 👇Encuentra la historia completa en comentarios Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar tu denuncia ciudadana escribenos al WhatsApp 📲 663 326 10 13 #TijuanaenlineaNoticias #FeriadelLibroTijuana #CulturaTijuana #LibrerosTijuana

Lanzan becas para exportación de productos agroalimentarios de Baja California

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Un...