Experiencias De Emprendimiento Con Jóvenes

Fecha:

Tijuana. -Son reconocidos en la región por ser destacados empresarios, pero durante sus inicios tuvieron que hacer frente a situaciones difíciles que incluso hicieron que sus proyectos no fueran exitosos en algún momento.

De sus experiencias de emprendimiento hablaron Gilberto Fimbres Moreno, Director de Calimax, Smart and Final y Torre Norte; José Ramiro Cárdenas, presidente del consejo de Tile Express y Juan Manuel Hernández Niebla, director general de Loginam.

En su intervención Juan Manuel Hernández Niebla, señaló que dentro del emprendimiento identifica a 2 tipos de emprendedores que son el visionario y el administrador.

- Advertisement -spot_img

Su participación la hicieron durante el Foro “Cómo emprender y no morir en el intento” organizado por Coparmex Tijuana.

“Tienen que identificar qué tipo de emprendedores quieren ser, si son visionarios deben estar preparados para el estrés, y si son administradores esto no quiere decir que no vaya a haber dificultades, pero es un riesgo más estructurado.

Como empleados también se puede emprender. No  sientan que no pueden ser emprendedores si trabajan en una empresa”, manifestó.

Hernández Niebla, comentó que para tener éxito en un proyecto de emprendimiento se necesita un 95% de transpiración y un 5% de inspiración.

Los ponentes quienes han participado de manera activa en Coparmex reconocieron la filosofía y la estructura que tiene el organismo y las posturas acertadas que se asumen a favor del crecimiento empresarial.

Redacción tijuanaenlinea
Redacción tijuanaenlineahttps://tijuanaenlinea.com
Somos un diario digital, con noticias de la región metropolitana de Tijuana. Economía, política, educación, tecnología, seguridad, salud, social, eventos, etc.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Gobierno de Tijuana y libreros coordinan la Feria del Libro 2026

#Tijuana | Autoridades culturales y representantes de la Unión de Librerías de Tijuana sostuvieron una reunión de trabajo para afinar detalles sobre la planeación de la Feria del Libro Tijuana 2026. El encuentro busca unificar propuestas y garantizar las condiciones logísticas idóneas para consolidar este tradicional espacio cultural y de fomento a la lectura en beneficio de la comunidad local. 👇Encuentra la historia completa en comentarios Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar tu denuncia ciudadana escribenos al WhatsApp 📲 663 326 10 13 #TijuanaenlineaNoticias #FeriadelLibroTijuana #CulturaTijuana #LibrerosTijuana

Lanzan becas para exportación de productos agroalimentarios de Baja California

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Un...

Daños en puente El Chaparral costara 1.2 millones de pesos

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Las...