No habrá opacidad en el próximo gobierno de B. C.

Fecha:

Tijuana. -Para dar cumplimiento a los lineamientos marcados por el gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, la que será la nueva Secretaría de Honestidad y Función Pública tendrá como eje central abatir la opacidad de servidores públicos en todos los niveles, ya que no habrá “vacas sagradas”.

 

Al expresar lo anterior, la propuesta titular de dicha dependencia, Lic. Vicenta Espinosa Martínez, precisó que será una “Secretaría itinerante, cercana a la gente, para que tenga la confianza de acercarse a pedir información o presentar denuncias por posibles malos manejos de los recursos públicos en obras y servicios”.

- Advertisement -spot_img

 

“Vamos a ser una Secretaría amiga, que funcione junto con la ciudadanía, con oficinas en Tijuana, Ensenada y la oficina central en Mexicali, pero se quiere ampliar a que los contralores internos estén de base en todos los municipios, para atender personalmente a los ciudadanos sin distingos, como nos ha encargado el gobernador Jaime Bonilla Valdez”.

 

“Esa será la gran diferencia con la actual (Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental), que no ha funcionado como tal y no he visto ninguna denuncia a la que se le haya dado seguimiento en el sentido de fraude o de corrupción”, puntualizó Espinosa Martínez.

 

Enfatizó al respecto: “…Nos hemos dado cuenta de que no hay un vínculo con el Contralor Interno y no podemos verificar que la información que se suba a transparencia sea la correcta; vamos a rediseñar las tareas del contralor interno, cambiaremos el esquema y tendrán que apoyar en más tareas de las que tienen actualmente”.

 

Adelantó que, en concordancia con las políticas públicas del Gobierno federal, de austeridad y transparencia, en el próximo Gobierno estatal se apegarán al método de transparencia, “con un esquema de trabajo en el que vamos a funcionar en un área de prevención, vamos a tener mayor prevención para que no ocurran las observaciones. Estamos conscientes que tenemos participación con las otras auditorias (federal y estatal)”

 

Al iniciar su ejercicio la próxima administración pública estatal, revisarán las declaraciones de Conclusión de Término de todos los empleados y servidores públicos de la saliente; y, a partir del 1 de diciembre, estarán recibiendo las de los nuevos empleados estatales que deberán entregar su respectiva Declaración Patrimonial Inicial para que sea procesada, revisada y evaluada.

Redacción tijuanaenlinea
Redacción tijuanaenlineahttps://tijuanaenlinea.com
Somos un diario digital, con noticias de la región metropolitana de Tijuana. Economía, política, educación, tecnología, seguridad, salud, social, eventos, etc.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Gobierno de Tijuana y libreros coordinan la Feria del Libro 2026

#Tijuana | Autoridades culturales y representantes de la Unión de Librerías de Tijuana sostuvieron una reunión de trabajo para afinar detalles sobre la planeación de la Feria del Libro Tijuana 2026. El encuentro busca unificar propuestas y garantizar las condiciones logísticas idóneas para consolidar este tradicional espacio cultural y de fomento a la lectura en beneficio de la comunidad local. 👇Encuentra la historia completa en comentarios Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar tu denuncia ciudadana escribenos al WhatsApp 📲 663 326 10 13 #TijuanaenlineaNoticias #FeriadelLibroTijuana #CulturaTijuana #LibrerosTijuana

Lanzan becas para exportación de productos agroalimentarios de Baja California

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Un...

Daños en puente El Chaparral costara 1.2 millones de pesos

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Las...