Buscan que Trolley de SD pueda cruzar pasajeros a Tijuana

Fecha:

(Por: El Imparical)

Según el portal del El Imparcial, el Gobierno Estatal entrante analiza la posibilidad de que el Trolley de San Diego pueda llegar a Tijuana, proyecto que requiere la aprobación de Estados Unidos.

“Esta propuesta se va a analizar por las autoridades norteamericanas por una serie de ventajas que tiene para Estados Unidos que el Trolley pudiera ingresar a México”, declaró el futuro secretario de Economía del Estado, Mario Escobedo Carignan.

- Advertisement -spot_img

Detalló que para esto habría una coordinación binacional, del lado mexicano inspeccionarían a los pasajeros que bajan, y una vez que crucen la frontera, se haría lo mismo con los que suben.

“Retornaría el Trolley por San Ysidro hasta el Centro de San Diego, solamente entra unos 80 o 100 metros y se regresa, sería una operación bastante ágil tanto en su revisión como la entrada y salida”, explicó.

De realizarse, calculan que evitarían el cruce de 8 mil automóviles de Sur a Norte y desfogaría el cruce fronterizo.

Alberto Gómez C.
Alberto Gómez C.https://tijuanaenlinea.com
Alberto Gómez Contreras Periodista independiente. Estudio Comunicación y Publicidad en la Universidad de Tijuana. Durante su estancia en Televisa Californias, recibió consecutivamente en 2020 y 2021 el premio Emmy, que otorga la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión de Estados Unidos. Actualmente es director de la agencia Pulso Comunicación.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Gobierno de Tijuana y libreros coordinan la Feria del Libro 2026

#Tijuana | Autoridades culturales y representantes de la Unión de Librerías de Tijuana sostuvieron una reunión de trabajo para afinar detalles sobre la planeación de la Feria del Libro Tijuana 2026. El encuentro busca unificar propuestas y garantizar las condiciones logísticas idóneas para consolidar este tradicional espacio cultural y de fomento a la lectura en beneficio de la comunidad local. 👇Encuentra la historia completa en comentarios Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar tu denuncia ciudadana escribenos al WhatsApp 📲 663 326 10 13 #TijuanaenlineaNoticias #FeriadelLibroTijuana #CulturaTijuana #LibrerosTijuana

Lanzan becas para exportación de productos agroalimentarios de Baja California

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Un...

Daños en puente El Chaparral costara 1.2 millones de pesos

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Las...