Inicio » POLICÍACA » Si había partes de armas de fuego en la casa de Altabrisa

Si había partes de armas de fuego en la casa de Altabrisa

by Alberto Gómez C.

Tijuana.- Personal   de   la   Fiscalía   General   de   la   República   (FGR)   en   Baja   California, cumplimentó una orden de cateo, otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el estado, para la casa ubicada en la calle Miraloma de la colonia Altabrisa en Tijuana.

El 7 de marzo pasado, fueron presentados ante la FGR en Tijuana, cuatro jóvenes quienes aparentemente fueron detenidos en el exterior de esa vivienda en posesión de una pistola Glock calibre .9 milímetros, una pistola Glock calibre .40 y un fusil semiautomático calibre .223.

Al mismo tiempo se solicitó al Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el estado, la orden de cateo bajo la presunción de que el interior de la vivienda marcada con el número 1921, era utilizado como taller de ensamblado de armas de fuego.

Entre los detenidos, destacó el nombre de Crecer Germán, cantante de música sierreña y norteña, de quien se dijo portaba un arma de fuego. El domingo 10 de marzo un juez del Poder Judicial de la Federación consideró que no había suficientes elementos para que continuara detenido y quedó libre.

La mañana de este martes 12 de marzo, al   desahogar   dicha   diligencia,   los   elementos   de   la   Policía   Federal   Ministerial, localizaron   en   el   domicilio   dos   piezas   metálicas   al   parecer   tubo   cañón,   56 cartuchos calibre .223, un cargador para calibre .223, diversas piezas metálicas de arma de fuego, dos piezas plásticas (empuñaduras para arma de fuego) y una máquina de torno.

El lugar fue asegurado por el agente del Ministerio Público Federal, quien continúa integrando   la   carpeta   de   investigación   para   dar   con   los   responsables   de   este ilícito.

También te puede interesar