Lanzan convocatoria de Torneo de Robótica Bajabot 2019

Fecha:

- Advertisement -

Tijuana.- Una edición más de la principal competencia tecnológica llegará a las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, institución que da a conocer el lanzamiento de convocatoria de Bajabot, Torneo de Creatividad Robótica 2019.

Este año tendrá cinco categorías que se desarrollarán entre los meses de mayo y junio, cuando participarán los niveles educativos básico, bachillerato y superior, además, de la comunidad general, en cinco pruebas tecnológicas.

Las modalidades a competir serán: A, primarias, con la prueba Armado de Robot; B, Secundarias, con Robot de Sustentabilidad; C, Preparatorias, con el Robofútbol; D, Educación Superior, con Robots de Rescate; y E, Público General con el Sumo Thunderbot.

En las categorías A y B, la fecha máxima de inscripción será el viernes 17 de mayo. Mientras que, en la C, D y E, la “fecha final” llegará el 31 del mismo mes. Las jornadas de competencia serán respectivamente el 26 de mayo a las primeras dos categorías, mientras el hasta el 9 de junio.

Los requisitos para cada participante es cursar el actual ciclo escolar en alguna institución educativa del nivel respectivo, sin importar si los integrantes son o no de la misma escuela, en el caso de equipos. Cada agrupación deberá contar con un asesor del proyecto.

El proceso de registro se realizará en horarios de Museo de Martes a viernes, de 8:00 a 17:00 horas, donde deberán entregar ficha de inscripción y copia, en el área de Servicios Educativos, de forma totalmente gratuita, excepto en categoría de Público General, cuyo costo será de $200 pesos.

Finalmente, los documentos de inscripción y manuales técnicos de pruebas están disponibles en la web oficial del evento, www.bajabot.com, así como información disponible a través del teléfono (664) 634-3476, extensiones 211 y 213, y el correo [email protected].

- Advertisement -
Redacción tijuanaenlinea
Redacción tijuanaenlineahttps://tijuanaenlinea.com
Somos un diario digital, con noticias de la región metropolitana de Tijuana. Economía, política, educación, tecnología, seguridad, salud, social, eventos, etc.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Filas en San Ysidro aumentan por revisiones en Estados Unidos

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- El...

Semáforos inteligentes podrían reducir 20% los tiempos de traslado

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- La...

Municipio recolecta 52 toneladas de basura pesada en Tijuana

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- El...

Sindicatura investiga presunta firma apócrifa en permiso para corrida de toros

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- La...