Inicio » SALUD » ¿Qué es el Trastorno límite de la personalidad?

¿Qué es el Trastorno límite de la personalidad?

by Redacción tijuanaenlinea

El trastorno límite de la personalidad (TLP) es un trastorno mental difícil de diagnosticar que se caracteriza por impulsividad, inestabilidad de emociones, sentido de vacío y dificultad para establecer relaciones personales, de no atenderse a tiempo, este puede causar serios problemas e incluso quien la padece puede llegar a atentar contra su vida.

El especialista Rodrigo Figueroa, del Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino agregó que las personas con este tipo de trastornos carecen de recursos emocionales, cognitivos y sociales.

Figueroa agregó que la persona no se da cuenta que padece este trastorno mental y quienes lo rodean pueden suponer su condición y que la mayoría de los pacientes llegan al hospital cuando ya han atentado contra su vida.

El TLP requiere de terapias que deben ser decididas por el paciente, estas son de larga duración y sus resultados no son inmediatos pero sí fundamentales para que el paciente entienda el transtorno.

Una de estas opciones de terapia es la conocida como  terapia conductual dialéctica” en la que se enseña a los pacientes a manejar sus emociones y pensamientos de intensión de muerte y  “la terapia cognitivo conductual, que se trata de la modificación de conducta y la identificación de pensamientos”.

También te puede interesar