Lenta construcción pone en riesgo a bañistas en Playas de Tijuana

Fecha:

Tijuana.- En Playas de Tijuana hay un riesgo latente ante la falta de salvavidas debido a que la Estación 10 fue demolida para dar paso a un nuevo espacio que aún no comienza a ser construido, señaló el regidor Manuel Rodríguez Monárrez.

Durante un recorrido por la zona el edil, mencionó que la estación fue demolida a principios de enero y a la fecha no se ha iniciado el proyecto de construcción de la nueva.

“Desde el 7 de enero Tijuana no tiene salvavidas en la playa, esto es muy preocupante porque construir un nuevo espacio llevará 7 meses por lo menos; es decir que si se iniciara ahora estaría para agosto. Lo que significa que no habría vigilancia para Semana Santa y para el verano que es cuando gran cantidad de bañistas acuden a la playa.

Estos espacios públicos que se destruyen sin una adecuada planeación, afectan la seguridad de los tijuanenses”, expresó.

Indicó que además de la labor de vigilar la seguridad de los bañistas en los 4.5 kilómetros de playa, los salvavidas contribuyen a denunciar a la policía delitos que se cometen en la zona, tales como robos.

- Advertisement -spot_img

Rodríguez Monárrez, lamentó que el mismo cuerpo de salvavidas esté siendo víctima de la delincuencia, ya que en una parte del espacio demolido quedaron aparatos de gimnasio los cuales han sido sustraídos.

Además de que los jóvenes que se preparan para formar parte del cuerpo de salvavidas, no tienen un lugar para resguardar el equipo con el que practican.

“El proyecto que se pretende construir tiene que ser revisado por especialistas, para ver si reúne los estándares internacionales  de los cuerpos de salvavidas.

Sería bueno que antes de que den inicio las campañas políticas, el ayuntamiento de inicio con este proyecto de construcción”, comentó.

Hizo un llamado al presidente municipal y a las autoridades de planeación para que se ejecute este proyecto a la brevedad y se garantice la seguridad de los bañistas tijuanenses.

Redacción tijuanaenlinea
Redacción tijuanaenlineahttps://tijuanaenlinea.com
Somos un diario digital, con noticias de la región metropolitana de Tijuana. Economía, política, educación, tecnología, seguridad, salud, social, eventos, etc.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Gobierno de Tijuana y libreros coordinan la Feria del Libro 2026

#Tijuana | Autoridades culturales y representantes de la Unión de Librerías de Tijuana sostuvieron una reunión de trabajo para afinar detalles sobre la planeación de la Feria del Libro Tijuana 2026. El encuentro busca unificar propuestas y garantizar las condiciones logísticas idóneas para consolidar este tradicional espacio cultural y de fomento a la lectura en beneficio de la comunidad local. 👇Encuentra la historia completa en comentarios Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar tu denuncia ciudadana escribenos al WhatsApp 📲 663 326 10 13 #TijuanaenlineaNoticias #FeriadelLibroTijuana #CulturaTijuana #LibrerosTijuana

Lanzan becas para exportación de productos agroalimentarios de Baja California

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Un...