¿Qué hacer con el pino navideño después de las fiestas?

Fecha:

- Advertisement -

Pueden llevarlos al Parque Morelos o Parque de la Amistad, sin ningún costo.

Tijuana.-  A partir del 2 de enero, el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), iniciará con la campaña de recolección de pinos navideños, en la cual habilitará centros de acopio en el Parque Morelos y Parque de la Amistad, por lo que invita a la ciudadanía a que los lleve a alguno de estos lugares.

“Invitamos a las familias a que donen sus arbolitos a nuestros centros de acopio, y además de que es sin costo, contribuirá a tener una ciudad más limpia y a reutilizar este material para continuar con las labores de reparación en nuestros parques”, dijo David Mondaca Camacho, director del Simpatt.

El funcionario municipal explicó que la paramunicipal utiliza la madera de los pinos para construir los cercos de jardineras y otras áreas dentro de los parques, pues cada uno tiene un periodo de vida de hasta tres años, de esta manera se conserva la ambientación natural.

Agregó que también se muelen los troncos para utilizarlos como repelente natural anti-plagas en algunas áreas o jardineras del parque.

El horario de recepción de acopio de los árboles es desde las 8:00 hasta las 15:00 horas en ambos parques de lunes a domingo.

- Advertisement -
Redacción tijuanaenlinea
Redacción tijuanaenlineahttps://tijuanaenlinea.com
Somos un diario digital, con noticias de la región metropolitana de Tijuana. Economía, política, educación, tecnología, seguridad, salud, social, eventos, etc.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Aficionados llenan la Avenida Revolución por la final de Copa

Tijuana, Baja California, 19 de julio de 2026.- Decenas...

Carrera de 5K reúne a mil corredores en Tijuana

Tijuana, Baja California, 19 de julio de 2026.- Cerca...

Arrestan a hombre por violencia doméstica en colonia Reforma

Tijuana, Baja California, 19 de julio de 2026.- Elementos...

Conductor ebrio choca contra obras del Viaducto Elevado

Tijuana, Baja California, 19 de julio de 2026.- Un...