Realizan simulacro de tiroteo en UABC Valle de las Palmas

Fecha:

Tijuana.- La Policía Estatal Preventiva (PEP) realizó un simulacro de tiroteo en la facultad de salud de la Universidad Autónoma Baja California,   Campus Valle de las Palmas en Tijuana, con el fin de que los alumnos sepan como actuar en caso de suscitarse este tipo de situación y el riego que representan las armas de fuego.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del plantel con 5 mil alumnos,  docentes, directivos personal de seguridad de dicha institución, se expuso los procedimientos a seguir así como las recomendaciones de cómo reaccionar y responder ante el incidente de un tirador activo.

Para dar inicio al simulacro, se reportan detonaciones por medio de la radiofrecuencia de los guardias de seguridad del plantel, se inicia con el protocolo de seguridad y se reportan resguardados los alumnos del plantel.

- Advertisement -spot_img

Posteriormente se reporta a C4 y radiofrecuencia PEP tirador activo en UABC valle de las palmas, indicando grupo K9 y operativo dirigiéndose al lugar con 11 elementos y 2 binomios caninos; de igual forma llega también el reporte a unidad de policía municipal e unidades PEP, bomberos y cruz roja.

Tras el arribo de la unidad de bomberos indican tres personas lesionadas; inicia desalojo de edificio, se simula el arresto del presunto responsable del tiroteo con arma tipo revólver, dando seguridad a los evacuados del edificio. El asegurado se encuentra en unidades de la PEP mientras bomberos atiende a heridos.

Dicho simulacro estuvo a cargo de la coordinación de operaciones caninas y coordinación RAI de la policía estatal preventiva de Baja California, policía municipal de Tijuana, cruz roja Tijuana, Bomberos Tijuana y C4.

Redacción tijuanaenlinea
Redacción tijuanaenlineahttps://tijuanaenlinea.com
Somos un diario digital, con noticias de la región metropolitana de Tijuana. Economía, política, educación, tecnología, seguridad, salud, social, eventos, etc.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Gobierno de Tijuana y libreros coordinan la Feria del Libro 2026

#Tijuana | Autoridades culturales y representantes de la Unión de Librerías de Tijuana sostuvieron una reunión de trabajo para afinar detalles sobre la planeación de la Feria del Libro Tijuana 2026. El encuentro busca unificar propuestas y garantizar las condiciones logísticas idóneas para consolidar este tradicional espacio cultural y de fomento a la lectura en beneficio de la comunidad local. 👇Encuentra la historia completa en comentarios Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar tu denuncia ciudadana escribenos al WhatsApp 📲 663 326 10 13 #TijuanaenlineaNoticias #FeriadelLibroTijuana #CulturaTijuana #LibrerosTijuana

Lanzan becas para exportación de productos agroalimentarios de Baja California

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Un...