Inicio » TIJUANA » Entrega Presidenta de DIF Baja California apoyos sociales y registros nacionales a casas hogar  

Entrega Presidenta de DIF Baja California apoyos sociales y registros nacionales a casas hogar  

by Redacción tijuanaenlinea

Con un monto de más de 300 mil pesos en inversión.

 

Tijuana.- La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, entregó apoyos sociales, así como 2 Registros Nacionales a casas hogar.

En total fueron 30 uniformes, 3 becas de Estancias Infantiles, así como 8 proyectos productivos a personas con discapacidad o familiares, con un monto de más de 300 mil pesos en inversión.

“Esta suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno nos impulsa a seguir construyendo mayores oportunidades de desarrollo por amor a Baja California. Seguiremos fortaleciendo los 43 programas y 19 temas adicionales bajo los que trabajamos en DIF Estatal”, puntualizó la señora Brenda Ruacho de Vega.

Resaltó la importancia que tienen la entrega de los proyectos productivos, que consistieron en 2 carritos de hot dogs y 2 para elaboración de tacos de guisado, además de 4 proyectos para la elaboración de tortillas de harina, que permitirá a las personas con discapacidad o algún familiar contar con un ingreso económico. 

Durante el evento también se entregaron 2 Registros Nacionales de Centros de Asistencia Social a “Una Luz Encendida” y “Red Binacional de Corazones 2”, documento cuyo objetivo es ofrecer información sobre los servicios que otorgan estas instituciones, para favorecer la toma de decisiones y el diseño de políticas públicas.

“Quiero resaltar el trabajo que han emprendido las instituciones que hoy reciben este importante documento, ya que refrendan el compromiso que han adquirido de continuar apoyando a las niñas, niños y adolescentes que lo necesitan. Ustedes son sin duda un ejemplo para todos nosotros”, resaltó la Presidenta de DIF Baja California.

Con esta entrega se llega a 36 instituciones acreditadas a nivel nacional, además de las 64 casas hogar que han obtenido su licencia de operación.

También te puede interesar