Así celebraron el Día del Medio Ambiente en “El Trompo”

Fecha:

En forma diferida y enfocada al aprendizaje de estrategias para salvaguardar a la naturaleza, durante este viernes El Trompo conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente, a través de un programa especial donde participaron niños y adolescentes.

La celebración real del día temático tuvo lugar el 5 de junio, donde la meta clave es concientizar a la población sobre las repercusiones de las actividades del ser humano al planeta, pero a la vez, como se puede contribuir al cuidado desde el círculo cercano.

Durante el evento en el Museo Interactivo acudieron grupos escolares de nivel básico, donde participaron en talleres dedicados a la agricultura, además de juegos en modalidad individual y por equipos, para poner prueba a las habilidades y trabajo.

- Advertisement -spot_img

En muestras manuales, se dedicaron a la siembra de césped con carteras de huevo, con lo que buscó reutilizar materiales en los que fuese posible. Mientras el complementó fue dedicado a germinar, es decir, el cuidado y atención de una planta a partir de que brota o florece.

Además, los menores tuvieron reto individual derribando botellas de peculiar manera: con un gorro de media puesto en la testa y para tumbar el mayor número posible de objetivos. Además, en equipo, lanzar y atrapar las pelotas de papel reciclable.

Redacción tijuanaenlinea
Redacción tijuanaenlineahttps://tijuanaenlinea.com
Somos un diario digital, con noticias de la región metropolitana de Tijuana. Economía, política, educación, tecnología, seguridad, salud, social, eventos, etc.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Gobierno de Tijuana y libreros coordinan la Feria del Libro 2026

#Tijuana | Autoridades culturales y representantes de la Unión de Librerías de Tijuana sostuvieron una reunión de trabajo para afinar detalles sobre la planeación de la Feria del Libro Tijuana 2026. El encuentro busca unificar propuestas y garantizar las condiciones logísticas idóneas para consolidar este tradicional espacio cultural y de fomento a la lectura en beneficio de la comunidad local. 👇Encuentra la historia completa en comentarios Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar tu denuncia ciudadana escribenos al WhatsApp 📲 663 326 10 13 #TijuanaenlineaNoticias #FeriadelLibroTijuana #CulturaTijuana #LibrerosTijuana

Lanzan becas para exportación de productos agroalimentarios de Baja California

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Un...

Daños en puente El Chaparral costara 1.2 millones de pesos

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Las...