Rayito Colombiano encabezará concierto gratuito por aniversario de Tijuana

Fecha:

- Advertisement -

Tijuana, Baja California, 7 de julio de 2026.- El Ayuntamiento de Tijuana organizará un concierto gratuito del grupo musical Rayito Colombiano el próximo sábado 11 de julio en la glorieta Miguel Hidalgo de la Zona Río, con el fin de conmemorar el 137 Aniversario de la fundación de esta ciudad fronteriza.

El alcalde de la ciudad, Abdiel Gutiérrez Coronado, convocó a la población a participar en esta festividad pública que busca consolidar los lazos comunitarios y la identidad local. Ante esto, el alcalde Abdiel Gutiérrez, indicó que “esta celebración representa una oportunidad para fortalecer el orgullo por Tijuana y promover la convivencia entre las familias, por lo que se invita a sumarse a este evento que festeja la historia, identidad y desarrollo de la ciudad”.

Presentación estelar a las 22:00 horas

Las actividades oficiales comenzarán desde las 18:00 horas con la participación de diversos artistas locales que abrirán el programa musical diseñado para toda la familia. La presentación principal de la agrupación de cumbia está programada para iniciar a las 22:00 horas, donde se espera que interpreten sus temas más conocidos ante miles de asistentes en el monumento civil.

De manera simultánea a las presentaciones musicales, las autoridades locales instalarán una verbena popular sobre el puente del bulevar Independencia, espacio que concentrará una oferta gastronómica variada para el consumo de los asistentes durante la tarde y la noche del sábado.

Acceso único por el Cecut y restricciones

La logística del evento establece que el único punto de entrada autorizado para los peatones estará ubicado sobre el bulevar Independencia, a la altura del Centro Cultural Tijuana (Cecut). Los organizadores solicitaron a los ciudadanos anticipar su llegada a la Zona Río para evitar aglomeraciones y agilizar los filtros de revisión en los accesos principales.

Para salvaguardar la integridad de los asistentes, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), en coordinación con la Dirección de Bomberos y la Dirección de Protección Civil, estarán a cargo del operativo de seguridad y vigilancia. Como parte de las medidas de seguridad directas, se informó de manera anticipada que no se permitirá el ingreso de bebidas alcohólicas ni de carriolas al perímetro del concierto.

Modificaciones viales en la Zona Río

La realización de este espectáculo masivo y la instalación de los puestos de comida generarán cierres a la circulación vehicular en las inmediaciones del Paseo del Centenario y el bulevar Independencia desde horas previas. Se prevé un impacto significativo en el tránsito de la zona comercial, por lo que se recomienda utilizar rutas alternas si se planea transitar por las cercanías del Palacio Municipal y la zona hotelera.

El Gobierno Municipal celebra los 137 años de la fundación de Tijuana con una noche interactiva, buscando que el orden y la prevención vial minimicen los inconvenientes para quienes habitan o trabajan en los distritos urbanos colindantes.

📲 Únete al canal de WhatsApp de TijuanaenLinea y recibe noticias de última hora, reportes de seguridad, clima, estado de las garitas, tipo de cambio y la información más relevante de Tijuana y Baja California. 👉 https://www.whatsapp.com/channel/0029VaAFi6ACMY0JaTOzNu28

- Advertisement -

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Detienen a dos hombres tras ataque armado en colonia Mariano Matamoros

Tijuana, Baja California, 7 de julio de 2026.- Elementos...

Del ¿y si sí? A la maldición del “ya merito” || La Noche de los Nahuales

Por Benjamín M. Ramírez El resultado ha caído como un...

Policía de Tijuana detiene a sujeto por golpear a su pareja

Tijuana, Baja California, 7 de agosto de 2026.- Agentes...