Localizan vehículo robado en Tecate tras operativo preventivo

Fecha:

Tecate, Baja California, 31 de marzo de 2026.- Una camioneta con reporte de robo registrado el pasado fin de semana fue localizada por elementos preventivos en el municipio de Tecate, Baja California. El aseguramiento del vehículo es resultado de las estrategias de patrullaje en territorio y la respuesta a los llamados de auxilio que ingresan a través del Centro de Control y Mando.

Detalles de la unidad asegurada

El vehículo recuperado es una Jeep Grand Cherokee Laredo, color negro, identificada con placas de circulación americanas. Al momento de ser interceptada por los oficiales del Departamento de Operaciones Policiales, la unidad se encontraba estacionada y sin ocupantes, lo que levantó sospechas de un posible abandono tras la comisión de un delito.

Confirmación del robo vigente

Al cotejar la serie y los datos generales con la base de datos de la central de radio, el sistema arrojó un reporte positivo de robo con fecha del 28 de marzo de este año. Los agentes procedieron a documentar el hallazgo conforme a los lineamientos del Sistema Nacional de Seguridad Pública para garantizar la cadena de custodia.

- Advertisement -spot_img

Acciones de las autoridades municipales

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal informó que, tras el aseguramiento, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado para que se inicien las indagatorias que permitan identificar a los responsables del robo. El vehículo fue remolcado a un depósito oficial mientras se realizan los trámites de devolución.

Seguimiento del caso

Se espera que en las próximas horas la autoridad ministerial verifique si el vehículo fue utilizado en otros hechos delictivos en la región. La corporación local mantendrá la vigilancia en zonas con alta incidencia de abandono de vehículos para inhibir el robo patrimonial en el “Pueblo Mágico”.

Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬

Ayúdanos a visibilizar tu denuncia ciudadana Escribenos al WhatsApp 📲 https://wa.link/1wfo64

Redacción tijuanaenlinea
Redacción tijuanaenlineahttps://tijuanaenlinea.com
Somos un diario digital, con noticias de la región metropolitana de Tijuana. Economía, política, educación, tecnología, seguridad, salud, social, eventos, etc.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Gobierno de Tijuana y libreros coordinan la Feria del Libro 2026

#Tijuana | Autoridades culturales y representantes de la Unión de Librerías de Tijuana sostuvieron una reunión de trabajo para afinar detalles sobre la planeación de la Feria del Libro Tijuana 2026. El encuentro busca unificar propuestas y garantizar las condiciones logísticas idóneas para consolidar este tradicional espacio cultural y de fomento a la lectura en beneficio de la comunidad local. 👇Encuentra la historia completa en comentarios Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar tu denuncia ciudadana escribenos al WhatsApp 📲 663 326 10 13 #TijuanaenlineaNoticias #FeriadelLibroTijuana #CulturaTijuana #LibrerosTijuana

Lanzan becas para exportación de productos agroalimentarios de Baja California

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Un...