Rosarito fortalece políticas públicas familiares

Fecha:

- Advertisement -

Baja California, 2 de marzo de 2026.- Playas de Rosarito se integró a la Estrategia Nacional de Fortalecimiento de las Familias, iniciativa del Sistema Nacional DIF que busca promover la convivencia, la comunicación y el bienestar integral de las familias mexicanas.

El 10° Ayuntamiento, encabezado por la presidenta municipal Rocío Adame, reafirmó su compromiso con la paz y el desarrollo social, al considerar que el fortalecimiento del núcleo familiar es fundamental para prevenir ciclos de violencia y consolidar una cultura de paz.

En el arranque nacional participaron la presidenta de México, Claudia Sheinbaum; la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda; así como representantes del Sistema Nacional DIF y del DIF Baja California. También se contó con aliados estratégicos como la Universidad Autónoma de Baja California.

En representación del municipio acudió la presidenta del Patronato del Sistema DIF Playas de Rosarito, Aziel E. Adame, quien reiteró el compromiso institucional de continuar impulsando acciones en favor de la unidad familiar. De igual forma, el Encargado de Despacho del DIF Municipal, Edgar Manuel Ramírez, manifestó la disposición de fortalecer la coordinación interinstitucional.

El gobierno municipal subrayó que continuará promoviendo políticas públicas centradas en la familia, bajo un enfoque cercano a la comunidad y orientado al bienestar integral de las y los rosaritenses.

 

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

SSPCM alerta sobre riesgos de compartir contenido íntimo

Tijuana, Baja California, a 5 de junio de 2026.-...

Detienen a joven por violencia familiar en Tijuana

Tijuana, Baja California, 5 de junio de 2026.- Una...

Detienen a presunto agresor sexual en casino de Tijuana

Tijuana, Baja California, 5 de junio de 2026.- Una...

Tipo de cambio hoy en Tijuana

Tijuana, 05 de junio de 2026.- El dólar estadounidense...