Unidad Canina de Tijuana logra premios en EU

Fecha:

Tijuana, 17 de febrero de 2026.- La Unidad de Operaciones Caninas de Tijuana participó en la novena competencia anual organizada por el Murrieta Police Department, evento que reunió a decenas de binomios policiales en Murrieta, California.

En representación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, los agentes caninos “Brody”, “Willie”, “Vali” y “Matz” compitieron en disciplinas como detección de narcóticos, búsqueda de evidencias, agilidad, obediencia y protección.

En la prueba de búsqueda de evidencias, “Brody” obtuvo el tercer lugar al localizar el indicio en cuatro segundos. La corporación destacó que se trata del único canino en el estado certificado en esta especialidad en Estados Unidos.

- Advertisement -spot_img

Posteriormente, “Willie” consiguió el primer lugar en la disciplina de agilidad tras completar con éxito la pista de siete obstáculos en 53 segundos.

Autoridades señalaron que estos resultados son producto del entrenamiento permanente y del desempeño acumulado durante más de una década en competencias internacionales.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Gobierno de Tijuana y libreros coordinan la Feria del Libro 2026

#Tijuana | Autoridades culturales y representantes de la Unión de Librerías de Tijuana sostuvieron una reunión de trabajo para afinar detalles sobre la planeación de la Feria del Libro Tijuana 2026. El encuentro busca unificar propuestas y garantizar las condiciones logísticas idóneas para consolidar este tradicional espacio cultural y de fomento a la lectura en beneficio de la comunidad local. 👇Encuentra la historia completa en comentarios Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar tu denuncia ciudadana escribenos al WhatsApp 📲 663 326 10 13 #TijuanaenlineaNoticias #FeriadelLibroTijuana #CulturaTijuana #LibrerosTijuana

Lanzan becas para exportación de productos agroalimentarios de Baja California

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Un...

Daños en puente El Chaparral costara 1.2 millones de pesos

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Las...