Fiscalía reporta avances del Operativo Fuerza Fiscalía

Fecha:

Tijuana, Baja California, 16 de febrero de 2026.—La Fiscal General del Estado, Dra. Ma. Elena Andrade Ramírez, informó en conferencia de prensa que, como resultado del Operativo Fuerza Fiscalía, implementado de manera permanente en toda la entidad, se han logrado avances significativos en investigaciones y detenciones relevantes, reafirmando el compromiso institucional de investigar cada caso hasta las últimas consecuencias.

La titular de la Fiscalía General del Estado destacó que este operativo responde a una estrategia integral de combate a la impunidad, basada en labores de inteligencia, investigación, coordinación interinstitucional y acciones tácticas, lo que ha permitido fortalecer la procuración de justicia, generar resultados contundentes y avanzar en el esclarecimiento de diversos hechos delictivos de alto impacto.

Durante la conferencia, la Fiscal General dio a conocer los avances correspondientes a un caso de extorsión en agravio de un gremio de taxistas en la ciudad de Tijuana, cuyos integrantes manifestaron recibir mensajes amenazantes, así como haber sido víctimas de la quema de unidades tipo taxis; también informó sobre el hallazgo de cinco cuerpos al interior de un vehículo en la colonia El Pípila; finalmente dio a conocer avances sobre un hecho registrado en la colonia Valle de las Palmas, donde fueron localizados tres cuerpos sin vida en el interior de un vehículo.

- Advertisement -spot_img

En todos estos casos presentados se cuenta con personas detenidas, siendo señaladas como presuntos responsables y quienes hoy se encuentran enfrentando un proceso penal.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando con firmeza, profesionalismo y transparencia, fortaleciendo las acciones de investigación y persecución del delito, con el objetivo de garantizar el acceso a la justicia, la seguridad y la tranquilidad de las y los bajacalifornianos.

Redacción tijuanaenlinea
Redacción tijuanaenlineahttps://tijuanaenlinea.com
Somos un diario digital, con noticias de la región metropolitana de Tijuana. Economía, política, educación, tecnología, seguridad, salud, social, eventos, etc.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Gobierno de Tijuana y libreros coordinan la Feria del Libro 2026

#Tijuana | Autoridades culturales y representantes de la Unión de Librerías de Tijuana sostuvieron una reunión de trabajo para afinar detalles sobre la planeación de la Feria del Libro Tijuana 2026. El encuentro busca unificar propuestas y garantizar las condiciones logísticas idóneas para consolidar este tradicional espacio cultural y de fomento a la lectura en beneficio de la comunidad local. 👇Encuentra la historia completa en comentarios Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar tu denuncia ciudadana escribenos al WhatsApp 📲 663 326 10 13 #TijuanaenlineaNoticias #FeriadelLibroTijuana #CulturaTijuana #LibrerosTijuana

Lanzan becas para exportación de productos agroalimentarios de Baja California

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Un...