Vinculan a proceso por trata en Tijuana

Fecha:

Tijuana, Baja California, 14 de febrero de 2026.— La Fiscalía General del Estado informó que obtuvo la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva contra Dante Efraín “N”, señalado por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual en Tijuana.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el imputado habría contactado a la víctima el 29 de junio de 2023 mediante una llamada telefónica. Posteriormente, los días 30 de junio y 1 de julio la trasladó a un motel, donde presuntamente la obligaba a sostener encuentros sexuales con distintos hombres a cambio de dinero, obteniendo un beneficio económico y aprovechándose de su situación de vulnerabilidad.

La indagatoria establece que, tras negarse la víctima a continuar con dichas actividades, el imputado la amenazó señalando que un grupo delictivo atentaría contra su vida si no seguía trabajando para él.

- Advertisement -spot_img

El 26 de enero, un Juez de Control determinó la vinculación a proceso y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria. La Fiscalía reiteró su compromiso de combatir los delitos que afectan la dignidad, integridad y seguridad de las mujeres.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Gobierno de Tijuana y libreros coordinan la Feria del Libro 2026

#Tijuana | Autoridades culturales y representantes de la Unión de Librerías de Tijuana sostuvieron una reunión de trabajo para afinar detalles sobre la planeación de la Feria del Libro Tijuana 2026. El encuentro busca unificar propuestas y garantizar las condiciones logísticas idóneas para consolidar este tradicional espacio cultural y de fomento a la lectura en beneficio de la comunidad local. 👇Encuentra la historia completa en comentarios Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar tu denuncia ciudadana escribenos al WhatsApp 📲 663 326 10 13 #TijuanaenlineaNoticias #FeriadelLibroTijuana #CulturaTijuana #LibrerosTijuana

Lanzan becas para exportación de productos agroalimentarios de Baja California

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Un...