Detienen a hombre armado por violencia familiar

Fecha:

- Advertisement -

Tijuana, 01 de febrero de 2026.- Un hombre fue detenido por su presunta responsabilidad en delitos de violencia familiar y portación de arma de fuego, tras una alerta emitida a través de la aplicación de emergencia Botón Morado, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).

El reporte fue recibido por operadores del Centro de Monitoreo, luego de que una mujer solicitara auxilio mediante la aplicación al denunciar un caso de violencia familiar activo en un domicilio de la colonia San Martín. De manera inmediata, el personal brindó acompañamiento telefónico a la víctima y canalizó el incidente a la unidad policial más cercana, que realizaba un patrullaje coordinado con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Al arribar al sitio, los agentes municipales se entrevistaron con la reportante, quien identificó a un hombre que se encontraba en el exterior del domicilio como su ex pareja sentimental, señalando que intentaba ingresar sin su consentimiento y que existían restricciones vigentes por antecedentes de violencia familiar.

Durante una inspección preventiva, los oficiales detuvieron a Rafael Junior “N”, de 41 años, a quien se le localizó un arma de fuego tipo revólver calibre .38 especial, abastecida con cuatro cartuchos útiles, fajada a la altura de la cintura.

El detenido fue informado de sus derechos constitucionales y trasladado ante la Fiscalía General de la República, debido a que cuenta con cinco restricciones vigentes promovidas por la víctima por los delitos de lesiones y violencia familiar.

- Advertisement -

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Filas en San Ysidro aumentan por revisiones en Estados Unidos

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- El...

Semáforos inteligentes podrían reducir 20% los tiempos de traslado

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- La...

Municipio recolecta 52 toneladas de basura pesada en Tijuana

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- El...

Sindicatura investiga presunta firma apócrifa en permiso para corrida de toros

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- La...