Comerciante pide apoyo a Sheinbaum por presunto despojo

Fecha:

- Advertisement -

Por Crisstian Villicaña

Tijuana, B.C. 30 de enero 2026.- Una mujer comerciante acudió esta mañana a las instalaciones del Cuartel de la 2da Zona Militar para solicitarle a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo tome en cuenta su caso en el cual la señalan de despojo de un predio.

Para la afectada el principal motivo de pedir el apoyo de la mandataria nacional responde al mal proceder de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE BC), a la cual acusa de modificar las carpetas de investigación.

“Aquí en la frontera de Tijuana es muy visitada, pero a la vez muy sola en cuestión de reglas, de reglamentos, de leyes, la impunidad es bastante en Fiscalía, a mí al menos Fiscalía no me ha ayudado en nada, al contrario, la he visto muy lenta; no hay el proceso de donde digan vamos a escuchar la voz contraria, a la persona afectada”, narró la comerciante Erika Vázquez Peña.

“Escuchan al que acusa… la voz del que culpan no es escuchada, no ayudan a estudiar, a revisar, toman fotos a conveniencia y realmente si me siento muy mal porque Fiscalía a mí no me ha ayudado en nada, al contrario, Fiscalía me está acusando, se sienta junto al que me acusa y es manipuladas las carpetas y lo puedo decir con toda la autoridad porque lo estoy viviendo”, añadió.

Pese a haber contado con la posesión positiva del predio, hoy en día la comerciante es la acusada de despojo por un sujeto que asegura la ha dejado sin su espacio, mientras que la autoridad se ha puesto de su lado.

Al final logró entregar su caso a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, esto cuando la mandataría salía del cuartel militar.

- Advertisement -

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Policía detiene a hombre armado en la colonia Horóscopo

Tijuana, Baja California, 19 de julio de 2026.- Elementos...

Sindicatura investiga renta clandestina de centro comunitario en Tijuana

Tijuana, Baja California, 19 de julio de 2026.- La...

IMOS condiciona tarifa preferencial a estudiantes durante vacaciones escolares

Tijuana, Baja California, 19 de julio de 2026.- El...