Empresarios piden reducir burocracia para abrir negocios

Fecha:

- Advertisement -

Por Crisstian Villicaña

Tijuana, B.C. 29 de enero 2026.- Uno de los principales tópicos para los dueños de negocios y emprendedores de la ciudad es el relacionado con la burocracia gubernamental al momento de querer abrir un comercio.

Para el nuevo presidente de Empresarios Unidos por Tijuana, Alejandro García Fernández, este es sin duda un tema a tratar, que requiere sentarse con los representantes del Gobierno Municipal para darle una solución.

“Esta asociación lo principal que procura es hacer el acercamiento con la función pública para poder trabajar por una mejor Tijuana, facilitar al empresariado, darle herramientas para acercarlos al gobierno, a los representantes para facilitar el trabajo, la operación de los mismos negocios”, expresó Alejandro García Fernández, presidente de Empresarios Unidos por Tijuana.

Fue la mañana de hoy cuando tomó protesta García Fernández, dejando en claro su compromiso con el sector productivo de Tijuana, el cual considera puede crecer si existe una labor coordinada con el Estado.

“Dentro de los principales retos en mi gestión queremos empujar que haya un módulo de atención empresarial en el municipio para que nos puedan dar el ‘a,b,c,’ de cómo se debe operar, sobre todo para empresas nuevas, para emprendedores que no se topen, que no tengan esas trabas que muchas veces empiezan a operar y les falta algún permiso, alguna licencia, sabemos que es difícil, muchas veces puede llegar a ser burocrático el emprender algo”, manifestó el titular de Empresarios Unidos por Tijuana.

“Hacer más ruido, levantar nuestras voces, juntarnos como amigos, no estamos peleados contra el gobierno ni mucho menos, al contrario, queremos que sepa también la función pública que cuenta con los empresarios de Tijuana, que queremos una mejor ciudad”, concluyó.

- Advertisement -

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Filas en San Ysidro aumentan por revisiones en Estados Unidos

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- El...

Semáforos inteligentes podrían reducir 20% los tiempos de traslado

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- La...

Municipio recolecta 52 toneladas de basura pesada en Tijuana

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- El...

Sindicatura investiga presunta firma apócrifa en permiso para corrida de toros

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- La...